Los emojis no solo limitan su influencia al mundo digital. Tal y como se recoge en el diario El Mundo, estos iconos tienen influencia también en el entorno físico donde se ha creado un negocio multimillonario a base de peluches, ropa y decoración.
Marco Huges es CEO de The Emoji Company, la empresa que diseña, registra y comercializa los emoticonos a escala global. Ha sido el visionario que ha hecho de los emojis algo más que un lenguaje. De hecho, ha cerrado acuerdos con compañías como Inditex, Mango, Springfield y El Corte Inglés para el lanzamiento de diferentes líneas de productos en España, que veremos en un par de meses.
Aunque el éxito no proviene únicamente de las colaboraciones y de los artículos que The Emoji Company lanza por iniciativa propia. También se elaboran diseños concretos bajo demanda para eventos o acciones especiales. En total, esta empresa de tres años cuenta con un repertorio de 2.000 diseños y pretende ampliarlos a 5.000 antes de que el año llegue a su fin. Y es que el potencial del mundo emoji parece no tener límite...