Estas son las start-ups de Marketing que ha impulsado Campus Madrid

  • Los emprendedores de Campus provienen de todo tipo de sectores, pero los más habituales son ingeniería, marketing y ventas
  • A día de hoy Campus Madrid cuenta con cerca de 30.000 miembros

Campus Madrid, de Google, cuenta a día de hoy con cerca de 30.000 miembros, de los que el 36% son mujeres. Cifra que desde la compañía han conseguido “poniendo todo nuestro empeño, apoyando a mujeres emprendedoras con programas como Campus Meetup: Women”. Así, se ha aumentado el porcentaje de mujeres de un 30% en 2015 a un 36% a finales de 2016.

Los emprendedores de Campus provienen de todo tipo de sectores, pero los más habituales son ingeniería, marketing y ventas. Siendo las empresas B2B, de datos y analítica, e-commerce y dispositivos móviles las más abundantes.

Las start-ups de Campus Madrid han creado más de 2.354 puestos de trabajo

Desde su apertura, las start-ups de Campus Madrid han creado más de 2.354 puestos de trabajo (1.085 sólo en 2016) y, de media, tienen 4 empleados. Además, han levantado más de 37,5 millones de euros de financiación desde su apertura en 2015.

Estas son algunas de las start-ups de Marketing que ha impulsado Campus Madrid:

Leads Origins: esta empresa ayuda a las marcas que invierten en publicidad en Twitter Ads, Facebook, Instagram y LinkedIn a realizar campañas más efectivas con total control y visibilidad sobre el proceso. Permite llegar a los consumidores en función de sus intenciones de compra, no en base a datos demográficos o palabras clave. Llevan en Campus Madrid desde septiembre de 2015.

Influencity: se dedican al marketing de influencers de una manera muy profesional - analizan todos los datos de las audiencias de los influencers - para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones. Empezaron en marzo de 2014.

La sinergia entre los diferentes Campus de Google es habitual

Localistico: plataforma que ayuda a negocios offline a crear y gestionar su escaparate digital (posicionamiento en Maps, localización, analíticas...). Empezaron en Campus London, pero equipo de ingenieros está en España.

Wossel: es un agregador automático de productos y servicios de viajes, moda, automoción, banca..., con presencia en más de 10 países. Ofrecen publicidad contextualizada sobre imágenes en cualquier dispositivo consiguiendo impactar a personas que están consumiendo contenido relacionado con un producto o servicio para así incrementar las ventas.