Facebook se lleva el 65% de los ingresos por publicidad en redes sociales

  • La red social lidera la cuota de inversión, muy por encima de Twitter (7%) o de LinkedIn (4,2%)
  • La tendencia es que aumente su porcentaje un 1,8% en los próximos dos años
facebook-inversion-publicitaria

La inversión publicitaria en redes sociales está creciendo más rápido de lo que se esperaba y Facebook lidera ese crecimiento. La red social se llevará en 2015 el 64,5% del total de ingresos por publicidad en redes sociales.

Muy por debajo se sitúa Twitter, que no ha cumplido con las expectativas de crecimiento y cuyos ingresos suponen sólo el 8,1% del total de la inversión publicitaria. Aún así, crecerá un 61,8% con respecto al año anterior, hasta los 2.030 millones de dólares.

Una de las razones es la desaceleración del crecimiento en su número de usuarios, sumado a que los anunciantes prefieren Facebook para llegar a un público masivo.

Así se desprende de un reciente estudio realizado por eMarketer, que estima que la inversión a nivel mundial en redes sociales alcanzará este año los 25.140 millones de dólares. Muy por encima de las previsiones de abril, que situaban la cifra en 23.680 millones.

Los buenos números de Facebook son los que tiran del carro e impulsan la inversión publicitaria. De hecho, según las previsiones la red social podría alcanzar los 16.290 millones de dólares a nivel global en 2015. Esto supone un crecimiento del 41,8% desde el año anterior.

De ese crecimiento tiene buena parte de “culpa” Instagram. La red social de fotografía alcanzará los 600 millones de dólares en inversión para este año, lo que supone un 5% de los ingresos por publicidad móvil de Facebook.

En el cómputo global, la inversión publicitaria en redes sociales continuará creciendo este año y los próximos y se espera que en 2016 supere los 32.000 millones de dólares y los 41.000 millones para 2017.

redes-sociales-inversion-grafico