Fallece el fundador de JCDecaux

  • El precursor de la publicidad en las marquesinas de autobús ha fallecido a los 78 años
  • En su últimos años había sido Presidente Honorario del Consejo de Supervisión de la compañía
jcdecaux-marquesina

El fundador de JCDecaux, Jean Claude Decaux, ha fallecido a los 78 años según ha comunicado un portavoz de una de las contratistas de publicidad exterior y mobiliario urbano más importantes del mundo. El empresario francés lanzó la empresa en 1964 con la idea de que la publicidad financiara los equipamientos de la vía pública.

Entró en el mercado publicitario de forma autodidacta

Jean Claude Decaux nació en septiembre de 1937 en Beauvais, cerca de París. Con 15 años, y de forma autodidacta, entró en el mercado publicitario cubriendo las paredes de su localidad con publicidad del negocio de su padre

Los últimos años de su vida, el precursor de la publicidad en las marquesinas de autobús los pasó como Presidente Honorario del Consejo de Supervisión de la compañía que fundó, después de que renunciara como Presidente activo en 2013.

La presencia internacional de JCDecaux

En la actualidad JCDecaux explota más de 42.000 pantallas digitales en 24 países, que se encuentran repartidas por lugares emblemáticos como la estación de Waterloo en Londres, o en aeropuertos como el de Singapur y relojes publicitarios como el de Sao Paulo. 

El Grupo lo gestiona la familia Decaux y cuenta con 12.850 colaboradores. Además, está presente en más de 75 países y 4.435 ciudades, según datos de la propia compañía.