Inditex ha presentado los resultados de su último semestre fiscal (febrero a julio), en el que ha logrado un beneficio neto de 1.366 millones de euros, es decir, un 9% más que en el mismo semestre del año anterior. Por otro lado, sus ventas repuntaron el 11,5% y sumaron 11.671 millones, según ha informado hoy el grupo.
En las cuentas que Inditex ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señala que sus resultados se han visto afectados y el crecimiento del grupo se ha ralentizado por "la fuerte apreciación del euro" desde junio y por su decisión de hacer una transición rápida entre las temporadas de primavera/verano y otoño/invierno, "programando un fuerte lanzamiento de la campaña en agosto”.
En un comunicado, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la "fortaleza y sostenibilidad" del modelo de tiendas y online del grupo y ha asegurado que sigue demostrando capacidad de crecimiento "con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental y una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España”.
Según datos de Inditex, se mantiene su previsión de invertir 1.500 millones durante el ejercicio de 2017. En los últimos doce meses ha generado más de 11.000 puestos de trabajo, 2.933 de ellos en España.
Y es que Inditex ha abierto nuevas tiendas en 35 mercados a lo largo de este periodo, que se cerró con un total de 7.405. El grupo está actualmente presente en 94 mercados, 46 de ellos online, tras la entrada de siete de sus formatos comerciales en Bielorrusia y el lanzamiento de Zara.com en India el próximo 4 de octubre.