Robo de información, hackeo de cuentas o acceso a datos privados son algunas de las principales preocupaciones de los ejecutivos tanto en Europa como en Estados Unidos.
Las empresas se marcan como principal prioridad la seguridad, de hecho, casi 3 de cada 5 ejecutivos de EEUU así lo reconocen. En Europa, la cifra baja al 41% de los consultados.
Por su parte, los ejecutivos en Asia tienen más presente como prioridad el Mobile Commerce o el Internet de las Cosas, mientras que sólo un 25% destaca la ciberseguridad como algo importante.
Estas son algunas claves de un estudio realizado por CNBC, MindMover y Lightspeed GMI sobre más de 500 ejecutivos de EEUU, la región de Asia-Pacífico y Europa.
Preocupaciones tecnológicas
Estos datos están en consonancia con otro estudio realizado por la consultora PwC, que estimaba en abril de este mismo año que la falta de seguridad para los datos era un tema de gran preocupación para el 45% de los CEOs estadounidenses.
Sin embargo, si dejamos a un lado la seguridad, las otras preocupaciones apuntan a nuevas tecnologías que son importantes para las empresas: tecnologías en la nube, comercio electrónico, internet de las cosas, big data o desarrollo de aplicaciones móviles.