La escuela de negocios Foxize School tiene nuevo CEO: Albert Garcia Pujadas

  • Ha sido director de Marketing de Grupo Intercom y socio fundador y director general de Ogilvy Interactive España
  • Foxize School busca ampliar alumnado por perfiles y países
Foxize School, director Foxize School, Albert Garcia Pujadas, curso marketing digital, Ogilvy Interactive España, Escuela de negocio

Foxize School, escuela de negocios especializada en Innovación, Marketing y Comunicación Digital, cuenta con nuevo director general: Albert Garcia Pujadas. El objetivo del nombramiento es potenciar el crecimiento del centro formativo y hacer escalar el modelo de negocio tanto en perfiles de alumnos como en países.

Seguirá la filosofía del “Longlife Learning” para aumentar su cuota
La filosofía que el directivo seguirá para llegar a los profesionales del marketing parte del concepto “Lifelong Learning”. Es un formato de formación accesible, flexible, personalizada y adaptable a las necesidades de una gran parte de la población”, según palabras de García Pujadas.

El fundador de la escuela de negocios, Fernando de la Rosa, señala que el fichaje del experto se produce en un momento en el que la empresa ha superado la “fase de validación” de su modelo de negocio y “ahora toca hacerlo escalar”. Considera a Pujadas el aspirante idóneo a CEO por su “experiencia en los sectores de educación, tecnología y marketing, y habilidad para conducir nuestros ambiciosos planes de crecimiento.

Albert ha estado vinculado profesionalmente a la aplicación de técnicas avanzadas de innovación y marketing. Ha sido director de Marketing de Grupo Intercom; socio fundador y director general de Ogilvy Interactive España; Director de Marketing en eresMas y CEO de Nikodemo Animation, creadora de Cálico Electrónico. Desde 2012 su carrera profesional se ha centrado en el mundo académico. 

Vinculado a Foxize School desde sus inicios como socio y cofundador junto a Fernando de la Rosa, ha continuado su trayectoria profesional en TecnoCampus, centro de estudios universitarios y parque tecnológico y empresarial, donde ha sido director de las áreas de Empresa y Marketing. Además, escribe de forma regular sobre la evolución de la sociedad digital, la innovación y su impacto sobre el marketing y la vida real en su blog qtorb. 

Características que debe tener un Director de Marketing actual

En Reason Why hemos hablado con el fundador de Foxize School, Fernando de la Rosa, para conocer qué cambiará con el nombramiento del nuevo CEO y entender el panorama profesional del Marketing. “La escuela ha ido pasando por varias etapas” y el nuevo fichaje viene esponde “más a un motivo de organización que de desarrollo de negocio”.

De hecho, esta última función será la que ahora desempeñará el propio Fernando, que antes se “encargaba más de los números” y ahora de “desarrollar nuevos productos y servicios”. Afirma que con la nueva jerarquía podrá centrarse en otras facetas como la gestión del conocimiento y el trato con los clientes.

Para el fundador de la escuela de negocio son tres las características que un profesional de Marketing debe poseer para ser directivo y desarrollar su trabajo de forma adecuada: ser “un excelente comunicador”, ser un “técnico desarrollador de nuevos productos y servicios” y saber de liderazgo y motivación interna, aspecto que, sentencia, “se denuncia a saco”.

Consejos para alguien que accede al entorno profesional del Marketing

Fernando de la Rosa no sólo ha hablado de las cualidades que un profesional de Marketing debe tener. También ha lanzado un consejo para los más jóvenes y quienes van a recibir formación o a comenzar en el mercado laboral.

Así, nos ha explicado que la “clave de la supervivencia” es “leer mucho y estar muy al día”. Se trata, por tanto, de una formación siempre en proceso.