El Círculo de Empresarios y otras asociaciones similares se han unido hoy para dar un tirón de orejas a los políticos españoles, para que dialoguen y no pongan en peligro la recuperación económica.
Juntos han presentado “Por un Gobierno estable. El turno de la Política”, una declaración conjunta en la que expresan la necesidad de que se constituya en España un gobierno estable capaz de garantizar el progreso empresarial y social del país. Mientras que unas nuevas elecciones solo “constituirían un fracaso incomprensible de nuestra política”.
Y es que la incertidumbre política podría llevarnos por un camino que nadie desea, como la deslocalización de las empresas, la caída de las inversiones directas, del PIB, del nivel de empleo y del bienestar social.
De hecho, el documento aborda temas como la consolidación de la recuperación y su extensión a toda la población, la regencia de la vida política y las grandes reformas pendientes. “Es el momento, en consecuencia, de que los representantes que hemos elegido interpreten correctamente los resultados y dialoguen, negocien y pacten sin exclusiones, teniendo como objetivo un proyecto de país que ilusione a los ciudadanos”.
La iniciativa se está moviendo en redes sociales bajo el hashtag #X1GobiernoEstable.