Los mejores en Comunicación Interna

  • IKEA se ha llevado el premio a la Mejor Campaña de Comunicación Interna
  • Ecoembes gana el premio a la Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa de la consultora Atrevia ha dado a conocer los ganadores de los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, entendiendo a ésta como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.

Ikea y Campofrío, entre las marcas premiadas

En este sentido, los ganadores este 2017 han sido:

  • IKEA ha recibido el premio a Mejor Campaña de Comunicación Interna, gracias a su proyecto “IKEA Chef”. Esta iniciativa se ha basado en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el objetivo de aumentar la motivación de los trabajadores de IKEA, generar interés y aumentar su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global, “Alrededor de la mesa”.
  • Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña “+Vida, +Campofrío, + Vitae”. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, elaborada entre todos los empleados para adaptarse a sus necesidades y sugerencias. Gracias a Vitae la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.
  • En la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable, Adecco ha sido premiada por la campaña “#TalentoSinEtiquetas” que, más que un proyecto, se trata del punto clave en la estrategia de Diversidad Corporativa e Inclusión del Grupo Adecco. Con esta campaña, la compañía especializada en RRHH ha buscado hacer protagonista a sus propios empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.
  • “Iberia Now” ha sido la campaña de Iberia premiada como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna. La compañía ha lanzado una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades. Con esta herramienta, Iberia posiciona la comunicación interna como la palanca estratégica de gestión del cambio hacia una compañía más ágil y moderna.
  • Banco Sabadell ha sido la empresa premiada en la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna. Con la revista semestral “Canal BS”, Banco Sabadell apuesta por el diseño y el contenido de calidad. Tras la integración de otras entidades, el banco necesitaba apoyarse en una herramienta que diera a conocer entre toda su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.
  • La campaña “Los Dinosanos”, ha recibido el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica. La farmacéutica LAPROFF ha relanzado sus medicamentos pediátricos a través de esta iniciativa, destinada a mejorar el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.
  • Finalmente, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha recaído en Ecoembes y su “Programa IDEA”. La finalidad de este proyecto es fomentar la cultura de emprendimiento entre los empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico. La participación ha superado todas las expectativas y los ganadores pudieron presentar sus casos en el evento corporativo anual de la compañía.

 

Los premios se han entregado este martes 21 de febrero durante un almuerzo en Madrid.