Lowpost: “Para mejorar el engagement la clave está en focalizar al cliente”

  • Aprovechamos nuestro paso por Futurizz para hablar con Christian Larraínzar, CMO de Lowpost
  • Christian ha explicado que “un minorista entiende que si su nicho es local, es más factible que tenga éxito porque Google posiciona por proximidad”
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Con motivo de Futurizz nos acercamos al stand de Lowpost para hablar acerca de Branded Content, engagement y Publicidad nativa. Y esto es lo que nos ha respondido Christian Larraínzar, CMO de la compañía, durante una conversación en la que demostraron sus conocimientos del sector.

P. Dicen que la publicidad nativa es el futuro de Internet, ¿cómo lo ves?

“Las marcas van a seguir invirtiendo en la publicidad nativa y en el marketing de contenidos”

R. Sin duda, si un tipo de publicidad puede crear una mayor conexión con el público objetivo, más marcas van a apostar por ella. De hecho, las marcas van a seguir invirtiendo en la publicidad nativa y en el marketing de contenidos. Es lo que está funcionando, tanto para las marcas como para los profesionales. Es un cambio de paradigma, estamos sopesando más el valor que aquellos conceptos que otrora estaban relacionados con publicidad; costosa, difícil o como otro brazo más del plan de marketing. 

P. Dado el dinamismo en la publicidad, todo evoluciona, ¿qué puede decir un pequeño comerciante? ¿Cómo se adapta a los cambios vertiginosos? 

R. Con estrategia online. Un minorista entiende que si su nicho es local, es más factible que tenga éxito porque Google posiciona por proximidad. El problema es cuando quiere competir con los grandes, cuando quiere ser global y acude a agencias que implementan estrategias globales que no funcionan. El pequeño comerciante se encuentra con problemas como el exceso de información. Por ejemplo, dos millones de post al día con el resultado de que el 90% de ellos no se leen. Si la empresa se dedica a generar contenido no viraliza, pierde terreno. En Lowpost externalizamos la creación de contenido localizando autores idóneos para los modelos de negocio con fiabilidad y especialización. 

P. El Branded Content ha sido toda una explosión por la que han apostado muchas marcas en los últimos años, el contenido es el rey, pero ¿no deberíamos dar un paso más hacia el contenido inteligente?

“Si la marca no analiza a su cliente, lo pierde”

R. No es un problema de contenido, es un problema de foco. Si la marca no analiza a su cliente, lo pierde.

P.Solo 1 de cada 5 contenidos de marca obtiene engagement con su target, ¿qué consejos se pueden seguir para mejorar esa tasa?

R. Focalizar al cliente. ¿Cuántas colas para comprar un móvil Bq se han visto? Ninguna. ¿Cuántas de Apple? Miles. Una frase de Steve Jobs podría responder a esta interrogante: “Yo no quiero que compren Apple, yo quiero que lo amen”.

P. Hoy en día todo es susceptible de ser contenido, ¿esto no contamina un poco la disciplina?

R. El 90% de los contenidos no se leen, sin embargo el marketing de contenidos es un éxito. La clave está en el valor.  El consumidor no es tonto y sabe distinguir ese exponente diferencial sobre lo que le interesa. 

P. ¿Qué mensaje le dirías a los asistentes a Futurizz? 

R. Cambien el chip, hablen de clientes, de usuarios de consumidores y no pierdan el tiempo en tareas administrativas