Madrid abrirá entre octubre y noviembre un centro para inversores extranjeros. Según el Ayuntamiento de la capital, se trata de una oficina que pretende convertirse en referencia para empresas extranjeras que puedan ver una oportunidad de negocio en la ciudad para asentarse.
El proyecto está pensado, sobre todo, para la fuga de empresas que se espera en Londres tras el Brexit, ya que Madrid cuenta con 80.000 metros cuadrados de oficinas vacías.
¿Cómo será la nueva oficina?
Además de aspirar a convertirse en una referencia para negocios nuevos que lleguen a Madrid, el centro de atención a empresas del Ayuntamiento quiere consolidarse como un espacio de orientación jurídica y apoyo en el desarrollo de la actividad empresarial de los negocios ya establecidos en la ciudad.
La oficina, que puede convertirse en una de las iniciativas estrella del consistorio, estará localizada en pleno centro, en la plaza de Jacinto Benavente. Serán 450 metros cuadrados que ya están en fase de reforma para adaptarse a las nuevas necesidades.
Un centro para Pymes
El proyecto está enfocado sobre todo a medianas y pequeñas empresas con menos recursos y que necesiten tener un primer contacto con la capital para entender en qué medida el mercado puede ser interesante para su negocio.
Desde el ayuntamiento aseguran que la prioridad del proyecto es dar servicio a entidades y sectores que puedan generar un mayor valor añadido y crecimiento en la ciudad y que se producirán “rotaciones continuas de entidades que conozcan Madrid, busquen su espacio y ven las opciones que tienen en la ciudad”.
La idea de fondo es posicionar Madrid como una referencia para empresas internacionales cuando son muchas las ciudades europeas que se disputan la fuga de la City londinense tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.