Minderest: “El Marketing no es nada sin herramientas de gestión de Precios”

  • Hablamos con Javier González Barahona, Director Comercial de Minderest, sobre la importancia de monitorizar a la competencia en una estrategia de Pricing
  • Minderest es un rastreador online de precios enfocado a analizar a los competidores
minderest

Conocer los precios de las tiendas de la competencia que están cerca de la tuya es posible. Javier González Barahona, Director Comercial de Minderest, nos los ha contado durante una entrevista que le hemos hecho en su Stand de Futurizz.

P. En Minderest os habéis lanzado al mundo de las apps, ¿cómo funciona InStore?
R. InStore es un aplicación que permite por fin chequear los precios de las tiendas físicas e integrarlos en la suite de Minderest para poder disponer información de ambos canales on y offline.

P. ¿En qué le puede beneficiar a una empresa una app como la vuestra?
R. Poder llevar una estrategia omnicanal y disponer por fin de datos fiables que ayuden a

“Nosotros te ayudamos en tu estrategia onmicanal”

normalizar precios en ambos canales. Además es 5 veces más barata y fiable que tener que subcontratar este servicio a empresas especializadas.

Ahora es el equipo del propio cliente el que puede realizar los chequeos.

P. ¿Se puede utilizar la app como un comprador de precios?
R. Claro, se trata de poder comparar los precios de las tiendas físicas de la competencia más cercanos a cada distribuidor, que son los que le afectan directamente, y poder llegar a conciliar los precios de ambos canales.

P. ¿Qué resultados os está aportando la app?
R. ¡Excelentes! Tanto fabricantes como distribuidores utilizan nuestra app con alto grado de satisfacción. Hasta el momento no existía esta funcionalidad integrada con una herramienta de pricing.

P. ¿De verdad se hace tanta “trampa” con el precio en campañas como la del

Black Friday

?
R. Pues precisamente hicimos un estudio este último

Black Friday

para analizar si se subieron

“En el

Black Friday

no se manipulan los precios”

los precios en fechas próximas para luego bajarlos y, sorprendentemente, no fue así. El e-consumer es un usuario bien informado, que acude a menudo a comparadores de precios y dispone de información fiable. Esto los grandes retailers lo saben, por lo que no resulta fácil ni les interesan este tipo de acciones que a la larga pueeden volverse en su contra.

P. Aprovechando que estamos rodeados de clientes, competencia, partners... Si tuvieras un megáfono, ¿qué le dirías a todos los asistentes a Futurizz?
R. De nada sirven vuestras inversiones en Adwords, campañas de SEM o de Marketing de Atracción si no disponéis de herramientas dinámicas de gestión precios y catálogo en vuestros e-commerce, que os ayuden a tener siempre vuestro surtido actualizado con productos top venta y a precios competitivos.

Lo tendremos en cuenta ;)