Barcoamigo es la primera plataforma online en Europa para compartir barco y sigue un modelo muy similar a los servicios de carsharing basados en la economía colaborativa.
Creado por un emprendedor murciano, el servicio diferencia entre patrones y tripulantes. De esta forma, los pasajeros sin licencia de navegación y sin barco pueden acceder a la experiencia de surcar el mar.
Para los que sí posean la licencia y una embarcación propia, Barcoamigo ofrece la posibilidad de utilizar la web para publicar un viaje del mismo modo que se hace con cualquier servicio de viaje en coche compartido.
Así, el patrón puede compartir los gastos de viaje o simplemente pasar el trayecto acompañado de otras personas y así conocer gente nueva en una experiencia marítima.
La idea principal de Barcoamigo es "conectar a propietarios de barcos particulares o profesionales con plazas libres, con gente que quiere practicar una actividad de ocio o deportiva en el mar, o se dirigen a un mismo punto compartiendo gastos ocasionados por el desplazamiento", según explican en su web.
La forma de utilizar el servicio es muy intuitiva: se busca el viaje, se reserva pagando con una tarjeta de crédito y el dinero llega directamente a la cuenta del patrón del barco.
Navegar de forma asequible o darse un capricho
Los precios oscilan entre los 15-30 euros por plaza hasta los 200, dependiendo del trayecto, el puerto de salida, las comodidades del barco o el tiempo de navegación.
Además, se ofrecen actividades como salidas de buceo o viajes desde las Islas Baleares a la península, en los que incluso se hace noche en la propia embarcación.
Bajo estas líneas puedes ver su primer spot.