Un 53% de negocios digitales quiere incorporar analistas de datos

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado el estudio “Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015”, para analizar las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital.

En el informe se hace referencia a la transformación digital de las empresas nacionales y se ponen en valor algunos datos que aspiran a ser tendencias de negocio digital en 2015.

  • El 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización; le sigue la experiencia de usuario, con un 73%, y la gestión del big data, con un 50%.
  • El 50% de las empresas destinará presupuestos superiores al 10% para el ámbito digital en comparación con el año anterior. De ese 50%, un 17% lo incrementará en más de un 20%.
  • Se prevé un crecimiento de la inversión publicitaria en todos los soportes para 2015.
  • Un 53% de los encuestados ve necesario incorporar a analistas de datos.

En el estudio han participado un total de 100 ejecutivos de compañías con operaciones en España, representativas en su sector y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros.

Consulta el estudio completo aquí.