La industria de automoción está decidida a evolucionar su modelo de negocio de la venta de coches hacia soluciones de movilidad.
Hace solo unos días, Toyota hacía pública su alianza con Uber para avanzar en el desarrollo de coches autónomos y ahora Volkswagen presenta una oferta de renting innovadora.
My Renting de Volkswagen
My Renting es un servicio a caballo entre el carsharing de compañías como Wible (de Kia) o Zity, y el alquiler tradicional de vehículos que ofrecen desde hace años empresas como Avis o Hertz. Con My Renting no se trata de comprar un Volkswagen, sino de vivirlo. Ese es precisamente el insight del que parte la campaña de publicidad ideada por la agencia DDB y que se estrenó anoche en prime time en televisión.
My Renting es un servicio pensado para el modo de vida del siglo XXI. Un contexto cambiante y lleno de incertidumbre en el que puede pasar de todo: que la familia crezca, que al día siguiente se prefiera conducir con coche eléctrico o, simplemente, que no se necesite tener un coche en propiedad.
My Renting está pensado para que los particulares puedan elegir qué coche conducir en cada momento: un Polo, un Golf, un T-Roc, un Passat….
Los alquileres oscilan entre los 120 euros al mes con entrada o los 178 sin entrada. Incluyen seguro a todo riesgo, mantenimiento y averías,
Volkswagen y la movilidad
No es la primera vez que Volkswagen apuesta por ofrecer soluciones de movilidad bajo demanda. Ya en el año 2016 presentó la marca Moia, un servicio de transporte que se puede contratar a través de una app que además de vehículos convencionales también incluye una flota eléctrica.
En el momento del lanzamiento, el Presidente de Volkswagen, Matthias Müller, aseguraba que Moia ayudaría a la compañía a profundizar en el entendimiento de las nuevas formas de movilidad y cómo hacerlas más atractivas en el futuro.
Más info.: My Renting Volkswagen