Zara es la marca española más valiosa

  • Movistar y Banco Santander se encuentran en segunda y tercera posición
  • El sector de la moda domina el ranking con seis de las treinta marcas
marcas-españolas-valiosas

Zara es la marca española más valiosa con un valor de 25.135 millones de dólares. Esto es lo que se desprende del Ranking BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish brands, lanzado por primera vez hoy en España por Kantar Millward Brown y WPP.

Zara representa el 25% del valor total de las 30 marcas del ranking

En segundo lugar se encuentra Movistar con un valor de 22.002 millones de dólares. Le sigue Banco Santander con 8.756 millones. Cierran el top 5 BBVA e Iberdrola.

Zara en solitario representa casi el 25% del valor total del ranking. El valor total de las 30 marcas es 103.103 millones de dólares, y el 67% lo acumulan las 5 primeras entradas de la clasificación.

Las marcas de moda dominan el ranking

Las marcas de moda tienen una presencia masiva en el ranking. Seis de las treinta marcas pertenecen a este sector, con un valor conjunto de 34.759 millones de dólares. Además de Zara, encontramos Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear y Mango.

El sector bancario tiene seis marcas entre las más valiosas

El segundo lugar está el sector de la banca, también con 6 marcas que aportan 8.756 millones de dólares: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Bankinter.

Destaca también la presencia de 3 marcas de entretenimiento en el ranking, en concreto tres canales de televisión. Telecinco con 607 millones de dólares en la posición 23, Antena 3 con 386 millones de dólares en la posición 26, y Cuatro con 296 millones de dólares en la posición 28.  

El estudio se ha realizado combinando el valor financiero de estas marcas con una evaluación realizada por una muestra representativa de consumidores.

Abrir Formulario
Abrir Formulario