Enrique Arribas, hasta el momento Director de Marketing Corporativo y de Marca en el Banco Santander, ha salido de la entidad financiera después de quince años para incorporarse a la Real Academia Española en la posición de Secretario Técnico. Compaginará esta nueva responsabilidad con su actual desempeño como Presidente de la Asociación de Marketing de España.
Tal y como ha señalado en declaraciones a Reason.Why, su principal cometido estará vinculado a la Fundación pro-RAE, el organismo cuya finalidad esencial es, según explica la academia, respaldar las actividades que legalmente constituyen el objeto o fines de la Real Academia Española. Entre las nuevas funciones de Arribas se incluyen las vinculadas al marketing así como las relacionadas con la gestión en el sentido amplio. No tanto así, sin embargo, las de comunicación.
“Es un cambio de registro y tengo muchas ganas de poder aprender cosas nuevas”
“Después de 15 años en Banco Santander y llevaba tiempo queriendo un cambio. Surgió esta oportunidad y me he lanzado”, nos explica. “Es un cambio de registro y tengo muchas ganas de poder aprender cosas nuevas. Paso del ámbito financiero a una de las instituciones más destacadas de nuestro país, con una gran historia y enorme prestigio, y un patrimonio único que supone un gran activo cultural”.
Califica la etapa profesional que ahora cierra, la del Banco Santander, como la más apasionante de su trayectoria. “Hemos logrado colocar la marca Santander en lo más alto. Me llevo muchísimo, especialmente, amigos, proyectos y la oportunidad de hacer cosas gestionando amplios presupuestos. Todo eso hace que la mochila profesional se llene, y espero poder aplicar todo lo que he aprendido en esta nueva etapa”.
Las funciones que deja Enrique Arribas en el Banco Santander serán asumidas por Nathalie Picquot, quien ejerce como Directora de Corporate Marketing, Brand Experience y Digital Engagement de la compañía desde abril de 2021. En este sentido, su posición abarcará ahora también áreas como marketing y gestión de marca, además de customer experience o user experience, entre otras.
Tres décadas dedicadas al marketing
Enrique Arribas se ha unido a la Real Academia Española después de quince años vinculado al Banco Santander, al que se unió en 2007 como Director de Estrategia de Publicidad y Patrocinio y en el que siete años más tarde fue promovido al puesto de VP Director de Marketing Corporativo y de Marca, que ha desempeñado hasta ahora.
Su carrera se inició en 1987 como comercial de oficina Bancaria en Caja Madrid y cuatro años más tarde tuvo lo que, desde la perspectiva de su reciente entrada en la RAE, cabe interpretar como un primer contacto con las palabras y el lenguaje, pues formó parte durante un periodo breve del departamento creativo de Contrapunto BBDO como redactor.
Noticias Relacionadas
Banco Santander dejará de ser el patrocinador principal de LaLiga al terminar la temporada 2022/2023
{"id":23090,"titular":"Banco Santander dejará de ser el patrocinador principal de LaLiga al terminar la temporada 2022/2023","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/laliga_banco_santander_renuvan_acuerdo_colaboracion.jpg","path":"/actualidad/banco-santander-fin-patrocinador-principal-laliga"}La agencia Mono Madrid crea “San Tan Tan Der”, la nueva plataforma de comunicación digital del banco
{"id":22713,"titular":"La agencia Mono Madrid crea “San Tan Tan Der”, la nueva plataforma de comunicación digital del banco","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/santander-estrategia-digital-001.jpeg","path":"/actualidad/agencia-mono-madrid-plataforma-comunicacion-digital-banco"}En 1992 volvió a Caja Madrid, esta vez para trabajar en el departamento de Publicidad, donde estuvo hasta 1997, cuando fue nombrado Director de Patrocinio de la entidad, puesto que desempeñó durante tres años. Su siguiente etapa profesional transcurrió en Movistar, donde fue, entre 2000 y 2005, Jefe de Medios Alternativos -cargo que compaginó durante un año con la Gerencia de Marketing de Terra- y posteriormente, de 2005 a 2007, Gerente de Patrocinio para Latinoamérica. Posteriormente, se unió a Banco Santander.