Banco Santander ha seleccionado a la agencia Mono Madrid para diseñar su nueva plataforma estratégica de comunicación digital tras un concurso de agencias. Esta plataforma servirá para reforzar el posicionamiento digital del banco y apoyar la transformación digital de sus clientes, tal y como informan desde la agencia.
El concepto creativo “San Tan Tan Der” se centrará en comunicar las capacidades y funcionalidades digitales que ofrece el banco y servirá de plataforma de contenido a lo largo de todo el año para los diferentes canales digitales, tanto para los perfiles de clientes particulares como para empresas.
“El objetivo es acercar el tono cercano y notorio al nuevo territorio de marca”
“El objetivo de esta plataforma de comunicación es seguir construyendo nuestro posicionamiento digital, acercando el tono cercano y notorio al nuevo territorio de marca. Y, sobre todo, mostrar de forma muy sencilla la utilidad de nuestras funcionalidades digitales para hacer la vida más fácil a nuestros clientes”, explica Marina Peña, Directora de Marketing de Santander España.
De esta forma, la agencia Mono -encargada de desarrollar previamente la campaña de reposicionamiento estratégico “Porque tú, porque te” y la posterior campaña de Navidad “El amigo totalmente visible”- continuará trabajando para la entidad financiera en la construcción de su nuevo territorio de marca.
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Y es que, según la agencia, se mantendrá la frescura y notoriedad alcanzadas con la primera campaña, que “ya ha empezado a dar sus frutos en el cambio de percepción de marca y mejora de los principales atributos marcados como objetivo”.
La marca necesita mantener la misma personalidad y tono de voz que vemos en otros medios, de forma consistente.
Bitan Franco (Mono Madrid)
A nivel de medios, la campaña de redes sociales y digital se complementará con los espacios de televisión de LaLiga Santander y Laliga SmartBank.
FICHA TÉCNICA
- Nombre de la Campaña: TAN TAN
- Agencia: MONO MADRID
- Chief Creative Officer: Bitan Franco, Sito Morillo, Nando Vega Olmos
- Managing Director: Jorge Fesser
- Head of Brand Management: Aitziber Izurrategui
- Brand Manager: Alba López
- Equipo creativo: David Manzano, Mario Mínguez, Adrián Bravo
- Cliente: BANCO SANTANDER
- Directora de Marketing y Patrocinios: Marina Peña
- Director Marketing Digital y Patrocinios: Felipe Martín
- Directora de Marca y Cultura: Rosa González
- Responsable de Marca y Cultura: Marta Marín
- Responsable Marketing Digital y Captación: Alicia Gavela
- Director Creativo: Álvaro Guzmán
- Producción: MONO Madrid
- Postproducción IMAGEN: Serena Video
- Postproduccion SONIDO: Serena Audio
- Composición musical: Chaco Music
- Locutor: Bitan Franco