Borja López-Gómez se ha unido a Ernest como Head of Social & E-Commerce, según informa a través de un comunicado la agencia recientemente puesta en marcha por Pablo Alzugaray, Nacho Guilló y Abelardo Betancourt.
López-Gomez forma parte del equipo de Ernest desde el pasado mes de noviembre, de acuerdo con la información facilitada, y procede de Accenture Song, donde era Head of Social.
López-Gómez ya había trabajado en Shackleton con los tres fundadores de Ernest
La incorporación a Ernest supone para López-Gómez una reunión con los tres fundadores de la agencia, con los que ya trabajó en Shackleton, nombre que hasta la pasada primavera tuvo la actual Accenture Song.
“No tuve ninguna duda a la hora de sumarme a Ernest”, afirma López-Gómez en el comunicado que habla de su incorporación. “Por el proyecto, por el equipo, al que conozco a la perfección; y por el enfoque innovador que queremos dar a los canales digitales y en concreto a las redes sociales, como plataformas 100% creativas y palancas de las ventas”.
Su cargo en Ernest supone tomar la responsabilidad sobre el equipo especializado en medios sociales y ventas digitales de la agencia “en las fases de diseño, estrategia y operación”, informa Ernest. “Desde esa posición”, prosigue el comunicado, "dirige el desarrollo de nuevas estrategias digitales, integrando los módulos de audiencias, ofertas y canales, así como la estrategia de alianzas con operadores de tecnologías y herramientas de social commerce”.
Tecnología, sensibilidad e innovación
Pablo Alzugaray señala sobre esta incorporación: "Elegimos a Borja porque le conocemos bien y sabemos que su combinación única de tecnología, sensibilidad e innovación contribuirá mucho a mejorar nuestra propuesta para las diferentes audiencias”.
“Hace tiempo que las redes dejaron de ser solo un lugar donde estar en contacto, para transformarse en un canal de ventas y negocio”, añade. “Puede tratarse de e-commerce, s-commerce, m-commerce, o la modalidad que se prefiera, pero lo relevante es que las ventas digitales, o la fase digital que hoy ya es parte de cualquier venta, son un nuevo teatro de operaciones donde la creatividad es determinante”.
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Así, Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de Correos, comenta: “He trabajado con Borja muchos años. Lo que mejor le define es que es una persona de confianza. Un proyecto que está en manos de Borja es un proyecto que va a ser tratado con cariño y con sentido común; y eso, hoy en día, es un valor muy importante”.
Por su parte, David Fernández, Corporate Communications Manager en Asisa, declara: “Borja es un especialista en la planificación y el desarrollo de estrategias en redes sociales, plenamente integradas en los planes de comunicación y alineadas con los objetivos de sus clientes. Su experiencia y su capacidad para entender el sector en el que opera cada marca supone una ayuda extraordinaria para ser eficaces en un entorno digital complejo y en constante cambio”.
Borja López-Gómez es licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y está especializado en marketing digital. Su carrera profesional incluye periodos en Europa Press, el diario As, y las agencias Arroba, FullSix, Ogilvy y, desde 2013 hasta ahora, Shackleton-Accenture Song.