Nace "Madrid Content School", la primera escuela española especializada en Branded Content

  • La idea es convertir la Madrid Content School en el referente educativo del Branded Content
  • Los responsables de Madrid Content School son Jon Lavín y Borja Prado
Madrid Content School

En 2019, Jon Lavín anunció que abandonaba McCann después de 7 años desempeñando el cargo de Director Creativo Ejecutivo para centrarse otras facetas en como la innovación y la docencia y ahora, junto Borja Prado -actualmente Brand Strategist freelance- ha decidido abrir las puertas de "Madrid Content School", la primera escuela en español especializada en Branded Content.

El equipo inicial estará formado por siete personas

Este proyecto se presenta como una novedosa escuela que llega para dar respuesta a la necesidad que tenía el sector de una formación específica especializada en Branded Content. Además, está dirigida a profesionales de la industria creativa que deseen reinventarse y conocer cómo se puede hacer Branded Content creativo y eficaz: desde Directores Creativos y planners, hasta anunciantes, productores y creadores.

Con un equipo inicial formado por siete personas, tanto Borja Prado (que ha ejercido en agencias como BBDO, LOLA y FCB) como Jon Lavín (Ogilvy, Contrapunto, DDB, Villar-Rosás, Cyranos y McCann), aspiran a convertir la Madrid Content School en el referente educativo del Branded Content en el mundo de habla hispana.

Máster en Creatividad y Eficacia en Branded Content

La escuela Madrid Content School, que cuenta con el respaldo de varias asociaciones de la industria creativa de nuestro país como el Club de Creativos o la  BCMA, se inaugurará con la creación del Máster en Creatividad y Eficacia en Branded Content, que comenzará el próximo 22 de marzo en formato online y en el que se enseñarán temas como estrategia, creatividad, producción, promoción, difusión y medición de los diferentes formatos.

Además, entre los más de 70 profesionales impartirán clases en este máster, se encuentran creadores como Daniel Sánchez Arévalo, Ray Loriga, Borja Cobeaga, Jaume Balagueró, Carles Valdés, Andrés Rodríguez, Gonzalo Madrid, Toni Segarra, Roberto Lara, y Eva Santos y Javier San Román.

Noticias Relacionadas

Cómo enseñar creatividad en tiempos de Coronavirus

Finalmente, partiendo de la base de que los Co-Directores creen que la formación debe ser continua en la industria, Borja Prado ha explicado en el comunicado oficial que este proyecto pretende "ofrecer una propuesta de educación que permita a las personas adquirir nuevos conocimientos y asumir nuevos retos laborales”. Asimismo, Jon Lavín ha concluido que esta escuela pretende aportar al alumnado "el conocimiento de los mejores profesionales en la creación de marcas, junto con el talento de creadores de contenido que cautivan grandes audiencias”.

Más info.: Madrid Content School