ESIC y Exterior Plus ponen en marcha una campaña contra el ciberacoso escolar

  • ESIC ha convocado a sus alumnos para luchar contra el ciberbullying en su concurso ESICrea
  • Exterior Plus ha sido el encargado de dar visibilidad de la campaña ganadora en la calle
esic-ciberacoso

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), uno de cada tres menores en España ha sido víctima de ciberacoso en la escuela.

Exterior Plus ha colaborado con ESIC en el asesoramiento de los alumnos

Ante esta situación, la escuela de negocios ESIC ha utilizado la edición anual de su concurso ESICrea para convocar a sus alumnos a poner el diseño y talento al servicio de la lucha contra el ciberbullying.

En colaboración con Exterior Plus, la empresa de publicidad exterior no solo asesoró a los estudiantes a la hora de desarrollar sus propuestas, sino que ha sido la encargada de llevar a la calle la campaña ganadora con el fin de dar visibilidad al problema y concienciar a la sociedad.

Los alumnos Diego Fernández-Cid y Guillermo Ley han sido los ganadores de esta edición del concurso que, según ESIC, ha batido récord de inscripciones con alrededor de un centenar de piezas presentadas.

Noticias Relacionadas

Levanta la cabeza: Atresmedia promueve el uso responsable de la tecnología

¿Habría que poner coto a las críticas en redes sociales?

En su trabajo, los estudiantes invitan a los usuarios a no ser cómplices del ciberacoso escolar y a ayudar a desenmascararlo y denunciarlo. Diseñada como una creatividad digital, la pieza relaciona a los acosadores con los famosos códigos captcha que inundan internet.

La campaña ganadora ya se emite en un circuito de 2.000 soportes digitales de Exterior Plus

Bajo el lema “El ciberbullying es difícil de detectar. Que sea así de fácil, depende de ti”, la campaña ya se emite en un circuito de aproximadamente 2.000 soportes digitales de Exterior Plus.

Piedad Siegfried, Directora Comercial de Exterior Plus, aseguró que los medios tienen la responsabilidad y la capacidad de trasmitir a la sociedad mensajes de valor y concienciación, y que, para ello, exterior “es un altavoz muy potente”.

Lanzado en 2004 como una iniciativa del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de ESIC Business & Marketing School, ESICrea nació con el objetivo de que los alumnos de los diferentes grados y programas pudieran contar con un instrumento para poner a prueba su talento en la creación de campañas publicitarias, siempre promoviendo la implicación social como núcleo de las propuestas creativas.