“Espejito, espejito”: una reflexión sobre la belleza de la madurez en la nueva campaña de Frutas Bruñó

  • La creatividad, obra de Agencia Kids, juega con el paralelismo entre las arrugas en la piel de la mujer y del melón
  • El plan de medios de la campaña incluye soportes digitales y publicidad exterior

“Espejito, espejito”. La madrastra de Blancanieves apelaba con estas palabras a su espejo mágico para que este le confirmara que seguía siendo la más bella. Ahora, Frutas Bruñó, recupera la reconocible y popular expresión como título de la nueva campaña de su melón piel de sapo. 
En ella hace un paralelismo entre las arrugas de la fruta y las que aparecen en la piel de las tres mujeres que protagonizan la comunicación en lo que se presenta como un homenaje a la experiencia que aporta el paso del tiempo y a la belleza de la madurez. La creatividad es de la Agencia Kids.

En el vídeo, tres mujeres maduras y con arrugas bien visibles se miran con detenimiento en el espejo

La campaña tiene como pieza central un vídeo de 75 segundos de duración en el que tres mujeres maduras y con arrugas bien visibles en su rostro se miran al espejo con detenimiento. Es una de ellas la que, al principio del anuncio, hace la consabida la pregunta: “Espejito, espejito, ¿quién es la más bella?”. 
A estas palabras siguen las imágenes de las tres protagonistas y una voz en off que recalca su belleza y va enumerando sus logros a lo largo de la vida. 
Al final, la misma mujer con la que se puso en marcha la historia le dice al espejo: “Espejito, espejito, no digas nada, que no necesito escucharte para saber que soy la más bella”. El anuncio se cierra con la imagen de un melón y el lema: “Frutas Bruñó. Valorando las arrugas desde 1977”.

Con esta campaña, señala la agencia en un comunicado, la marca pretende conectar con un público más senior. El equipo creativo responsable de la misma señala asimismo que "la sociedad suele valorar la belleza física de la juventud por encima de la experiencia y la madurez que otorga el paso del tiempo. Nuestro objetivo es defender las arrugas y reivindicar un concepto de belleza mucho más amplio, menos superficial”.

Noticias Relacionadas

Adolfo Domínguez lleva "La arruga es bella" a su primera campaña como patrocinador del Atlético de Madrid femenino

Esta nueva campaña de Bruñó conecta con la que la marca emitió hace un año, en la que se trataba el problema del edadismo en el entorno laboral. En ambos casos la marca apuesta, según indica el comunicado de la agencia, por un tono emotivo y “una dirección de arte que trata el producto desde una perspectiva premium, sofisticada y elegante”.

“Espejito, espejito” se difunde a través de publicidad exterior y canales digitales. Aparte de la pieza principal, la campaña cuenta con tres versiones breves del vídeo y se complemente con sendas entrevistas a Begoña, Anna y Cristina, las  mujeres que aparecen en el spot, y que pueden verse en YouTube y en las redes sociales de la marca. 

FICHA TÉCNICA “ESPEJITO, ESPEJITO”

  • Agencia: Agencia Kids
  • Anunciante: Frutas Bruñó
  • Dirección de cuentas: Rocío López
  • Directores creativos ejecutivos: Jorge Sánchez y Jabo García-Janini
  • Dirección creativa: Jorge Herrero y Willy Roda
  • Dirección de arte: Carla Cobas, Samuel Asín y Diego Cayuelas
  • Redacción: Jorge Herrero y Willy Roda
  • Producción: La Quadra
  • Realizador: Alfonso Gavilán
  • Fotografía: Natxo Hermoso