Inditex se propone acabar con las bolsas de plástico

  • Para 2020, el Grupo prevé eliminar todas las bolsas de plástico de sus tiendas
  • La compañía tiene como máximo objetivo que el 100% de sus prendas sean sostenibles
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La sostenibilidad está el centro de la estrategia que Inditex ha desarrollado para sus próximos años. El Grupo ha orientado sus objetivos a la transformación de su negocio, con el objetivo de reducir al máximo su impacto en el medio ambiente.

Para 2025, Inditex planea que el 90% de su materia prima provenga de fuentes orgánicas

Pautada para 2025, la meta principal consiste en fabricar prendas completamente sostenibles. Para lograrlo, la compañía adquirirá lino, algodón y poliéster (el 90% de su materia prima) únicamente orgánicos. De esta manera, cada una de sus prendas contará con la etiqueta Join Life para señalar que han sido elaboradas con materiales ecológicos.

Pero antes, Inditex eliminará todas las bolsas de plástico de sus más de 7.400 tiendas en todo el mundo. Para 2023, la iniciativa, que ya ha sido implementada en las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe, sustituirá todas las bolsas de único uso por otras de papel reciclado.

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Sin embargo, el primer objetivo planteado por la compañía en este plan de acción consiste en lograr que todas sus oficinas cumplan con las certificaciones de edificio sostenible, además de hacer que el 100% de las tiendas de Zara sean amigables con el medio ambiente. Un paso adelante, para los próximos años Inditex prevé que todos sus puntos de contacto, tiendas, oficinas y centros de logística, utilicen 80% de energía renovable.

Inditex busca que el 80% de la energía de sus tiendas, centros de logística y oficinas, sea renovable

A su vez, este año, la compañía planea ampliar su programa de recogida de ropa a domicilio ya disponible en España, a ciudades como París, Londres y Nueva York.

“Nuestra transformación digital y sostenible es posible solo gracias a la solidez del desempeño de nuestro modelo de negocio, que genera la financiación necesaria para reinvertir en el futuro de la compañía”, ha manifestado Pablo Isla, CEO de Inditex.

En los últimos seis años, la compañía ha invertido más de 9.000 millones de euros, de los cuales más de 2.000 millones han sido destinados a incorporar tecnología diseñada para mejorar la experiencia del cliente.

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