Zara es cada vez más global: la marca estará en 106 nuevos países


  • Con esta expansión Zara ya está presente en 202 mercados
  • A pesar del crecimiento, las compras online representan un 10% de las ventas netas del grupo Inditex
Zara ecommerce

Zara continúa imparable su expansión alrededor del globo terráqueo.

Zara viajará a 106 países nuevos

La marca insignia del Grupo Inditex estará disponible en 106 países adicionales, según ha anunciando la compañía.

Entre los nuevos territorios hay países africanos, y varias zonas del Caribe e Indonesia

Entre los nuevos territorios conquistados hay varios países africanos, incluyendo Angola, la Costa de Marfil, Senegal o Ghana. La opción de compra online también se estrena en varias partes del Caribe e Indonesia.

En un comunicado emitido por la empresa, ha explicado que las colecciones globales de Zara mujer, hombre y niños estarán disponibles en un total de 202 mercados, englobando tanto las tiendas físicas como la plataforma online.

Noticias Relacionadas

Todas las marcas de Inditex venderán online en 2020

Zara ya es la marca más valiosa de España

Así, muchos países y territorios que no tienen tiendas físicas de Zara disponibles podrán acceder a una plataforma específica a partir de hoy para realizar sus compras online. Esta tienda online global estará disponible en inglés y francés. Los pedidos serán procesados en euros y enviados desde España. Así el grupo ha elaborado un sistema capaz de adecuar los precios a cada país, incluyendo costes de envío o aduanas.

Se mantiene el objetivo original: que todas sus marcas estén online para 2020

Sin embargo, de esos 202 mercados, 47 de ellos todavía carecerán de una opción online, a pesar de este último impulso. Desde Inditex mantienen que la compañía continuará fomentando las compras online, y que su objetivo se mantiene como el original: que todas sus marcas estén disponibles online para 2020.

Esta expansión es un gesto de apoyo claro al ecommerce por parte del grupo de Amancio Ortega. O un intento de mejorar, porque a pesar de su tamaño, las cifras de Inditex no están demasiado alineadas con un mercado cada vez más online. Así, a pesar del incremento del 41% durante el año 2017, las ventas online representan solo el 10% de las ventas netas del grupo Inditex.

zara-marca