Inditex, el retailer de ropa más grande del mundo y dueño de Zara, ha anunciado esta semana que todas sus marcas venderán a través de Internet en el año 2020, con el objetivo de llegar a cualquier rincón del mundo. De hecho, las ventas online de Inditex llegarán incluso a aquellos mercados en los que no tiene tiendas físicas.
Se trata de un desafío a gigantes del retail como Amazon, dado que llegar a todo el mundo en menos de dos años posicionará a Inditex como uno de los líderes de este sector a nivel internacional.
Cómo venderá online Inditex a todo el mundo
Pablo Isla, Consejero Delegado de Inditex, no ha dado detalles logísticos sobre cómo se llevará a cabo este proceso pero sí ha explicado que será posible gracias a que, en 2020, todas las prendas que se vendan en las tiendas físicas que tiene Inditex contarán con el sistema RFID, que identifica la situación de cada prenda en tiempo real a través de radiofrecuencia.
Actualmente, el grupo textil fundado por Amancio Ortega cuenta con venta online en 48 países. Los últimos en sumarse han sido Australia y Nueva Zelanda, de forma que este canal ya genera el 10% de las ventas totales de la compañía. Por otro lado, en el mundo offline roza ya las 7.500 tiendas en 96 países.