El daño que ocasiona el plástico en el medio ambiente ha comenzado a movilizar a muchas marcas, principalmente en el sector de consumo masivo.
La última en anunciar sus esfuerzos para trasformar su negocio con políticas sostenibles ha sido PepsiCo. La compañía de bebidas ha decidido empezar a probar la venta de latas para su marca de agua Aquafina.
Al contener mayor cantidad de materiales reutilizables, las latas de aluminio cuentan con más probabilidades de ser recicladas. El formato estará disponible a partir del año que viene en determinados canales estratégicos como estadios y restaurantes, así como en algunas tiendas retail.
Si el nuevo packaging funciona, este sería uno de los casos más importantes en los que una marca popular se deshace del plástico. En Estados Unidos, Aquafina es la marca más vendida de agua, junto a su competidora Dasani, de Coca-Cola.
Como parte de su compromiso en reducir el 25% del plástico utilizado globalmente para 2025, PepsiCo también está realizando la transición para ofrecer en Estados Unidos, su marca de agua de lujo, LIFEWTR, en botellas de plástico 100% reciclado, además de dejar de vender su agua con gas Bubly en este empaque.
Según la compañía, estos cambios eliminarán más de 8.000 toneladas métricas de plástico virgen.