“Seguiremos trabajando exactamente igual, como lo hemos hecho siempre”. Ese es el objetivo con el que se han comprometido los chefs más destacados de la restauración española. En un momento difícil, marcado por las restricciones y limitaciones impuestas para frenar el avance de la pandemia, y de casi obligada transformación, los cocineros de nuestro país se reafirman en su voluntad de trabajar sin descanso para continuar siendo la mejor gastronomía del mundo.
Lo han hecho de la mano de Estrella Damm en “Chefs”, una campaña publicitaria que ha contado con Oriol Villar como director creativo; el cineasta Alberto Rodríguez en la dirección y la colaboración de la productora Bambina. Tanto la marca como 42 de los cocineros españoles más reconocidos, en representación de la industria gastronómica en general, presentan un manifiesto por el que se comprometen a seguir apostando por la máxima calidad, usando las mejores materias primas, trabajando con productos locales y cuidando los pequeños detalles.
“Dicen que estamos en un momento de transformación total, que nada volverá a ser como era, que vienen tiempos difíciles”, comentan Ferran Adrià y Joan Roca al comienzo de la creatividad, mientras recorren la orilla de una playa. A ellos, se sumarán figuras como, Dabiz Muñoz, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda o Paolo Casagrande, entre muchos otros, en un recorrido por distintos enclaves naturales de la Costa Brava.
Esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación son los principios que guiarán la actividad de estos profesionales para navegar la compleja situación actual. “Colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol, seguiremos buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle, con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación”, comentan unos y otros mientras aparecen progresivamente en pantalla todos los cocineros, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.
“Seguiremos haciendo lo mismo que nos convirtió en la gastronomía más respetada del mundo”, aseguran los chefs. “Y así podremos seguir recibiéndote en nuestra casa”. Porque como bien apuntan los hermanos Roca al final de “Chefs”, “no es solo nuestro medio de vida, es nuestra manera de vivir”, una frase que evoca al eslogan empleado habitualmente en el posicionamiento “Mediterráneamente” de la marca.
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El manifiesto de los Chefs
Hemos tomado las medidas necesarias,
y cuando nos lo han pedido, hemos cerrado.
Dicen que estamos en un momento de transformación total,
que nada volverá a ser como era, que vienen tiempos difíciles.
Pues bien, nosotros vamos a hacer lo siguiente:
colaboraremos con los mejores productores,
trabajaremos de sol a sol,
seguiremos buscando la excelencia,
cuidando obsesivamente cada detalle,
con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación.
Investigaremos, innovaremos, crearemos…
Con ilusión, con muchas ganas,
y haciendo siempre autocrítica.
Siendo inconformistas… y con humildad.
Es decir, seguiremos trabajando exactamente igual, como lo hemos hecho siempre.
Seguiremos haciendo lo mismo que nos convirtió en la gastronomía más respetada del mundo.
Y así podremos seguir recibiéndote en nuestra casa, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, con tu familia.
Para compartir, para disfrutar, para descubrir…
Para que flipes.
Para cuidar el bienestar de tu cuerpo y de tu alma.
Y no podríamos hacerlo de otra forma.
Porque esto no es solo nuestro medio de vida…
Es nuestra manera de vivir.
Ficha técnica
- Equipo de Marketing: Jaume Alemany, Enric Costa, Isabel Negra, Jofre Riera, Marina Lara
- Director Creativo: Oriol Villar
- Director de Arte: David Ruiz
- Producer agencia: Melanie Andrada
- Productora: Bambina
- Rrealizador: Alberto Rodríguez
- Productora ejecutiva: Luna Esquerdo
- Producer: Anahí Puig
- DOP: Alex Catalán
- Jefe de producción: Dani Molina
- Director de arte: Iván Triviño
- Montador: Andrés Gil
- Música: “Qualsevol nit pot sortir el sol”
- Autor: Jaume Sisa
- Intérprete Dani Trujillo
- Sonido: Deluxe
- Postproducción: Metropolitana