Estrella Galicia celebra diez años brindando tras las Campanadas

  • La marca inició su apuesta publicitaria en 2012 para llegar a los consumidores con una propuesta diferente
  • La iniciativa ha posicionado Estrella Galicia algunos años como la marca más recordada de la noche

En diciembre de 2012 Estrella Galicia anunciaba por primera vez que iniciaría una diferencial apuesta publicitaria durante la retransmisión en directo de las Campanadas con el objetivo de acercarse a los consumidores con una nueva propuesta en Nochevieja. Se trataba de una iniciativa “muy rompedora, incluso controvertida para algunos”, tal y como expresa la marca en una nota de prensa, “en el marco de un evento televisivo especialmente apegado a las tradiciones”. 

Este año la marca de cerveza acompañará a los espectadores de Antena 3, laSexta, Telecinco, Cuatro y TVG 

Y es que Estrella Galicia celebra ahora diez años protagonizando el brindis tras las Campanadas en las televisiones de nuestro país. Este año, la marca de cerveza acompañará a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG en uno de los grandes momentos televisivos del año.

José Cabanas, Chief Marketing Officer de la compañía, comentaba en 2012 que “Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes, Estrella Galicia es una cerveza diferente y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas”.

El éxito de esta iniciativa ha sido valorado por Santiago Miguélez, Director de Marketing de Hijos de Rivera en España: "Tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas. Año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja gracias a un innovador modelo publicitario que abrió las puertas a nuevos formatos”.

Esta propuesta, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, ha sido además reconocida con galardones del sector, como es el caso del Festival El Sol que, tal y como recoge la nota de prensa, reconoció “su vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, el hecho de cumplir una década con esta apuesta publicitaria no ha impedido que Estrella Galicia mantenga su vocación innovadora con nuevas ideas en años posteriores. Así, el popular presentador de televisión Ramón García fue el encargado de dar las uvas en 2018 a través de las redes sociales de la cervecera. “Se trataba en esa ocasión de explorar nuevos soportes y acercarse a nuevos públicos durante ese gran momento del año”, explican desde la marca. 

La exploración de fórmulas diferenciales de acercamiento al consumidor ha sido seña de identidad de Estrella Galicia, que ha apostado por propuestas publicitarias en las que han participado algunos rostros conocidos, desde Ana García Obregón, José María Íñigo o Paula Vázquez hasta los actuales Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Carlos Sobera o Paz Padilla, entre otros.

Noticias Relacionadas

Las marcas que han apostado este 2021 por las Campanadas de Ibai

Campanadas 2020: Ibai supera a Cuatro y Antena 3 bate récord con el “efecto Pedroche”

En cuanto a resultados, la noche del 31 de diciembre de 2020 marcó un récord histórico. Antena 3 logró la emisión de Campanadas más seguida en la historia de la televisión privada con más de 6,1 millones de espectadores en el último minuto del año, y más de 9,1 millones recibieron el año brindando con Estrella Galicia en sus televisores (*).

 

(*) datos ofrecidos por la marca en nota de prensa. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario