4 de cada 10 puestos de alta dirección son ocupados por mujeres en Argentina

  • Un estudio de Spring Professional evaluó la situación de las mujeres en el mercado argentino
  • Prejuicios y discriminación, los principales obstáculos para la equidad de género
mujeres-empleo

Spring Professional, la consultora de búsqueda de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, ha presentado un informe en el que analiza el rol de la mujer en el mercado laboral argentino. De acuerdo a los resultados, sólo 4 de cada 10 puestos de alta dirección son ocupados por mujeres.

El 67% de las mujeres están satisfechas con las oportunidades obtenidas

El estudio, que pone en comparación las respuestas de hombres y mujeres, indica que la mayoría de los primeros (92%) se siente satisfecho en relación a las oportunidades obtenidas a lo largo de su carrera, a diferencia de las mujeres, entre las que el 67% se manifestó de ese modo.

A su vez, el 33% de las encuestadas señalan que la discriminación es uno de los principales impedimentos al momento de intentar desarrollarse profesionalmente. Son justamente la discriminación y los prejuicios los factores que sobresalen como las barreras para alcanzar la equidad de género en el ámbito laboral, según el 32% del total de los entrevistados.

Noticias Relacionadas

La creatividad al servicio de los temas de género, en el FePI 2018

Esta Navidad Pescanova presenta “El Mensaje de las Reinas”

El 27% admiten que sus empresas no tienen políticas de igualdad de género

Acciones para promover la conciliación trabajo-familia (43%), beneficios por maternidad/paternidad por fuera del marco legal (42%) y políticas contra el acoso y la violencia laboral (41%), son algunas de las iniciativas que promueven las empresas para afrontar este conflicto. Sin embargo, casi el 30% de los consultados aseguran que en sus compañías no existen este tipo de medidas.

Por último, el estudio prevé un futuro más optimista. De los 100 ejecutivos encuestados, de mandos medios y altos, el 70% creen que será posible alcanzar mayor igualdad de género para los próximos años. Sin embargo, son los hombres (82%) quienes se manifiestan más expectantes que las mujeres (64%) en este sentido.