Ymedia Vizeum ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión, denominado “Agosto en 5 minutos”, en el que se recogen todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas durante el octavo mes del año.
Según este informe, la presión publicitaria se ha ido recuperando poco a poco tras la crisis sanitaria. Durante julio y agosto se han registrado un 5% y un 2% más de GRP's a 20” que los del año pasado. Este incremento se percibe entre todos los targets, mientras que entre responsables de compra delhogar (RCH) el crecimiento es aún mayor y alcanza hasta el 4% en el mes de agosto.
Presión publicitaria en agosto
La televisión también ha visto cómo se ha aumentado su consumo durante el mes de vacaciones por excelencia en los tres targets principales, tanto en tiempo dedicado como en minutos de consumo. Además, en los tres grupos se ha aumentado el acumulado desde enero hasta agosto en comparación con los datos del año pasado.
Por grupos, Mediaset continúa siendo el líder en cuanto a presión publicitaria, seguido por Atresmedia, aunque ambos han perdido algo de cuota respeto a las mismas fechas del año anterior. Sin embargo por cadenas Telecinco, Antena 3 y laSexta logran aumentar su cuota en el total de GRP’s a 20” frente a agosto de 2019, siendo la cadena verde la que más crece.
En cuanto a las campañas más activas, Coca-Cola ha sido el anunciante líder al anotar un total de 2.221 GRP’s a 20”. Además, ha sido la marca que ha logrado el Spot de Oro del mes, que llegó a los 5,5 GRP’s con el spot emitido el lunes 24 de agosto durante la sobremesa de Antena 3.
La plata y el bronce han sido para Vinted con 2.075 GRP’s -que ya quedó en segunda posición en junio- y para Securitas Direct, con una presión publicitaria de 1.906 GRP's.
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Una vez más, Telecinco vuelve a ser al cadena más vista. En los días de agosto, ha obtenido un 13,2% de cuota de pantalla, mientras que Antena 3 ha logrado un 11,5%. En ambos casos han mejorado sus cuotas respeto al año pasado. No obstante, La 1, laSexta y Cuatro se han mantenido en la misma cuota que obtuvieron en agosto de 2019.
En último término, y en cuanto a cuota por cadenas temáticas, Nova ha sido la líder con una cuota media del 2,8%; y en el acumulado, FDF continúa siendo la cadena líder, aunque presenta casi un 10% de caída respecto al mismo acumulado del año pasado.