El 92% de los profesionales del marketing afirman que su marca está o estará presente en Twitch

  • El 49% de los profesionales encuestados creen que estamos ante el futuro de la Televisión
  • El 59% admiten dedicar a Twitch entre la mitad y la mayor parte del presupuesto destinado a redes sociales
Twitch

Twitch es una de las redes sociales y plataformas de entretenimiento más utilizadas actualmente. Desde el confinamiento, su uso se ha disparado y se ha convertido en una plataforma clave para los creadores de contenido, que han adquirido como rutina emitir diariamente desde Twitch. Y para las marcas que, como Ron Barceló con su magazine semanal, están empezando a explorar las posibilidades que este ofrece esta plataforma.

El 93% de los profesionales del marketing le auguran un largo futuro a Twitch

Y es que Twitch se ha convertido en el nuevo place to be de influencers habituales de otras redes sociales. Pero también es un punto de foco para personalidades del mundo del deporte y de la política, así como para las marcas, que acuden a esta red para patrocinar contenidos y conectar así con sus consumidores. En este contexto, el 93% de los profesionales del marketing le auguran un largo futuro a Twitch, según un reciente estudio de Toluna, compañía especializada en investigación online, que ha realizado un estudio para profundizar en el fenómeno social de Twitch.

Twitch, el futuro de la Televisión y las marcas

Las marcas ya han identificado esta plataforma como un espacio donde deben estar visibles y activas. En este sentido, el 92% de los profesionales del marketing encuestados afirman que su marca está o estará presente en Twitch, siendo casi un 40% los que aseguran que ya tienen presencia en los contenidos de la plataforma.

El 60% creen que Twitch se convertirá en una plataforma como Netflix o Movistar+

Asimismo, el 49% de los profesionales encuestados creen que estamos ante el futuro de la Televisión y que la dejaremos de consumir de la manera tradicional. Cabe destacar que casi el 60% opinan que Twitch se convertirá en una plataforma de streaming como Netflix, HBO o Movistar+, a pesar de ofrecer otro tipo de contenido distante de la ficción.

Asimismo, los datos de Toluna sitúan a Twitch como la cuarta red social en inversión por parte de las marcas: el 59% de los profesionales encuestados admiten dedicar a Twitch entre la mitad y la mayor parte de su presupuesto destinado a redes sociales.

Usuarios, padres y Twitch

Por otro lado, Twitch ofrece contenidos gratuitos y otros de pago, siendo los propios usuarios los que pueden activar esas funcionalidades premium, lo que provoca reticencias entre los padres encuestados. Y es que cerca del 73% creen que debería haber más regulación en el uso de dinero entre los menores de edad dentro de la propia plataforma.

En esta línea, el 41% de los padres aseguran que sus hijos usan Twitch diariamente, frente al 6% que desconocen el uso que hacen sus pequeños de la plataforma.

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Finalmente, desde Toluna apuntan que más de un 40% de los encuestados están suscritos a algún canal de Twitch y añaden que estamos ante el auge de esta plataforma como un instrumento más de marca por el que acercase a sus consumidores. Así, explican que además de ofrecer variedad de contenidos, la plataforma permite conectar con una diferentes targets, lo que la convierte en el foco de atención actual para las estrategias de marketing, digitales y de redes sociales.