Twitch es una de las redes sociales y plataformas de entretenimiento más utilizadas actualmente. Desde el confinamiento, su uso se ha disparado y se ha convertido en una plataforma clave para los creadores de contenido, que han adquirido como rutina emitir diariamente desde Twitch. Y para las marcas que, como Ron Barceló con su magazine semanal, están empezando a explorar las posibilidades que este ofrece esta plataforma.
Y es que Twitch se ha convertido en el nuevo place to be de influencers habituales de otras redes sociales. Pero también es un punto de foco para personalidades del mundo del deporte y de la política, así como para las marcas, que acuden a esta red para patrocinar contenidos y conectar así con sus consumidores. En este contexto, el 93% de los profesionales del marketing le auguran un largo futuro a Twitch, según un reciente estudio de Toluna, compañía especializada en investigación online, que ha realizado un estudio para profundizar en el fenómeno social de Twitch.
Twitch, el futuro de la Televisión y las marcas
Las marcas ya han identificado esta plataforma como un espacio donde deben estar visibles y activas. En este sentido, el 92% de los profesionales del marketing encuestados afirman que su marca está o estará presente en Twitch, siendo casi un 40% los que aseguran que ya tienen presencia en los contenidos de la plataforma.
Asimismo, el 49% de los profesionales encuestados creen que estamos ante el futuro de la Televisión y que la dejaremos de consumir de la manera tradicional. Cabe destacar que casi el 60% opinan que Twitch se convertirá en una plataforma de streaming como Netflix, HBO o Movistar+, a pesar de ofrecer otro tipo de contenido distante de la ficción.
Asimismo, los datos de Toluna sitúan a Twitch como la cuarta red social en inversión por parte de las marcas: el 59% de los profesionales encuestados admiten dedicar a Twitch entre la mitad y la mayor parte de su presupuesto destinado a redes sociales.
Usuarios, padres y Twitch
Por otro lado, Twitch ofrece contenidos gratuitos y otros de pago, siendo los propios usuarios los que pueden activar esas funcionalidades premium, lo que provoca reticencias entre los padres encuestados. Y es que cerca del 73% creen que debería haber más regulación en el uso de dinero entre los menores de edad dentro de la propia plataforma.
En esta línea, el 41% de los padres aseguran que sus hijos usan Twitch diariamente, frente al 6% que desconocen el uso que hacen sus pequeños de la plataforma.
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