Eva Pavo sale de Correos y la Dirección de Comunicación y Marketing se integra en el área de Estrategia

  • José Miguel Moreno viene de Paradores para asumir la Dirección de Estrategia, de Sostenibilidad y Marca en Correos
  • En sus más de 5 años en Correos, Eva Pavo ha transformado la imagen de una compañía con 300 años de historia
eva pavo

Correos ha anunciado una renovación de su equipo directivo “para afrontar los retos de futuro de la compañía”, tal y como se expresa en un comunicado en el que se explica que el Consejo de Administración ha aprobado un cambio de organigrama como parte de una nueva etapa de transformación adaptación “a los nuevos retos tecnológicos y los cambios en los mercados del servicio postal y de la paquetería”

Como parte de estos cambios, la Dirección de Comunicación y Marketing de Correos, que lideraba hasta ahora Eva Pavo, se integra en el área de Estrategia, encabezada por José Miguel Moreno, junto a Sostenibilidad. 
Moreno es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y desde noviembre de 2021 y hasta enero de 2024 ha desempeñado el puesto de director de Sostenibilidad, Transformación Digital y Marca en Paradores de Turismo de España.

Eva Pavo llegó a la compañía en 2018 procedente de Loterías y Apuestas del Estado

La transformación de marca de Correos

Eva Pavo, que cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación corporativa, institucional y publicitaria, deja atrás más de 5 años como Directora de Comunicación y Marketing de Correos, habiendo llevado a cabo una completa transformación de la imagen de marca de la compañía.

Llegó a la compañía en 2018 procedente de Loterías y Apuestas del Estado, donde estuvo más de 4 años al frente de la Dirección de Marketing y Comunicación, liderando grandes campañas de publicidad, sobre todo las destinadas al Sorteo Extraordinario de Navidad, como “Justino”, de la mano de la agencia Leo Burnett. 

Durante esta etapa en Correos ha liderado la renovación de la marca en una compañía que cuenta con 300 años de historia, coincidiendo con el inicio de una nueva etapa en la que Correos apostó por la modernización, la digitalización, la logística, la internacionalización y la sostenibilidad como pilares clave de su crecimiento. 

Pavo también lideró la entrada de la compañía por primera vez en el Top 20 del ranking Merco 2022 de las empresas más responsables de España según criterios ESG; y también por primera vez con ella al frente Correos entro en el puesto 41 en el ranking anual de marcas españolas más valiosas de la consultora Brand Finance, con una valoración de la marca Correos cuantificada en 535 millones de euros.

Firme defensora de que “las marcas deben conectar con las personas y emocionar”, según expresa ella misma, Eva Pavo ha sido responsable de algunas de las campañas más memorables de Correos como “Yo me quedo”, para apoyar el lanzamiento de Correos Market; “Vive donde quieras”, en la que se mostraba el compromiso de Correos con la España vaciada; “Orgullo por lo nuestro”, en la que la compañía llamaba al consumo de productos locales y homenajeaba a los profesionales españoles; “No solo amarillo", con la que la Correos lanzaba el primer sello del colectivo LGBT que es actualmente el sello de colección más vendido de la historia de España con más de 420.000 unidades vendidas; o “So, humanos, so”, en la que la compañía invitaba a reflexionar sobre la urgencia de los envíos y a valorar fórmulas más sostenibles.

Elegida por los propios profesionales del sector como una de las mejores directoras de marketing en España, según el Agency Scope, en sus 5 años en Correos Eva Pavo y su equipo han recibido numerosos reconocimientos como el premio especial en los Premios Eficacia 2023 por convertir un servicio público en marca, el Gran Premio Genio 2022  por la campaña “Yo me quedo”, o el Gran Premio Nacional de Marketing 2020 por el que se distinguió el trabajo global desarrollado por la compañía en esta área.

Preguntada por Reason.Why sobre sus planes y perspectivas para una nueva etapa profesional, de momento Eva Pavo no ha ofrecido detalles sobre cuál será el rumbo que le dé al siguiente capítulo de su trayectoria.

Nuevo organigrama en Correos

Formado por profesionales de larga trayectoria en la Administración Pública y en la propia compañía, el nuevo organigrama de Correos es una apuesta por reforzar la Dirección Comercial, que asume Yolanda Orcajada, y la Dirección de Operaciones, a cargo de Olga García, para dar respuestas más eficientes a las necesidades actuales de la compañía. La tercera directiva que se incorpora al Comité es Isabel Alcantarilla, responsable de Tecnología y Transformación Digital.

Noticias Relacionadas

Dirección de Tecnología y Transformación Digital
Isabel Alcantarilla es Licenciada en Informática por la UPM, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Desde enero de 2022 ha desempeñado el puesto de jefa del Departamento de Transformación Digital en Paradores de Turismo de España.

Dirección Comercial
Yolanda Orcajada es Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Carlos III. En el año 2000 se incorporó a Correos, donde ha desempeñado distintas funciones, entre ellas, la Jefatura de Área de Soluciones Comerciales, de Estrategia y Soluciones Comerciales y Desarrollo de Productos y Análisis de Ofertas.

Dirección Financiera
Javier Monzó es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid e Interventor del Estado desde 2004. Desde 2017 desempeñaba el puesto de Director de Auditoría y Control de Correos.

Dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Marca
José Miguel Moreno es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde noviembre de 2021 y hasta enero de 2024 ha desempeñado el puesto de director de Sostenibilidad, Transformación Digital y Marca en Paradores de Turismo de España.

Dirección de Operaciones
Olga García. Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Contratación Pública. Se incorporó a Correos en el año 1999. Actualmente es responsable del Área de Planificación, Proyectos y Tramitación de Tecnología y Seguridad.