Eventbrite aspira a dejar de ser percibida como una plataforma para la venta de entradas, y para ello se está proyectando como aliada en el descubrimiento de experiencias y conexiones auténticas. La actualización de su identidad visual, realizada por la agencia creativa Buck, es uno de los pilares de esa estrategia.
La marca busca adaptarse a la nueva percepción de las experiencias en directo
La marca, que ha llevado a cabo la renovación recientemente, busca adaptarse a las preferencias de los consumidores. Estos, según asegura, han dejado de ver los eventos como simples transacciones, para entenderlas más como lugares donde intercambiar ideas, conectar y disfrutar. Con la nueva identidad visual, Eventbrite se reorienta hacia ese concepto, facilitando el descubrimiento, la reserva y el intercambio de experiencias en directo.
Nueva identidad centrada en el descubrimiento
Todo ello se tangibiliza en un nuevo logotipo y, especialmente, en un nuevo isotipo. La marca lo ha denominado “The Path” (“El camino”), en referencia al viaje que hace el usuario desde el descubrimiento hasta la creación de recuerdos. Será personalizable y su diseñado se adaptará para expresar las pasiones de las distintas comunidades a las que ofrece servicio la plataforma.

Así, podrá verse en patrones florales para los amantes de la naturaleza, o reflejar un perrito caliente para los interesados en la gastronomía. En este sentido, cada adaptación transforma “The Path” en un reflejo de la identidad de una comunidad, a la vez que mantiene su rol como símbolo universal que invita a todos a conectar en torno a sus pasiones.
“La nueva marca es movimiento, energía y emoción", explica Liron Eldar, Director Creativo de Buck, a Creative Review. “Queríamos que no solo destacara, sino que atrajera igual que esa sensación de estar entre la multitud o la ilusión de una gran noche de fiesta”.

La nueva identidad visual también incluye una nueva paleta de colores, en la que destaca una tonalidad de naranja, así como vibrantes tonos complementarios, y expresivos degradados neón. La imagen renovada apuesta por ilustraciones personalizadas y una nueva tipografía, una versión actualizada de la Founders Grotesk que ya venía usando la marca.
Todo ello se plasma ya en “Get Into It” ("Atrévete, ponte a ello"), la campaña plataforma busca inspirar a las personas a descubrir y asistir a experiencias en directo que se ajusten a sus pasiones e intereses: desde ir a un club de lectura, hasta salir en ruta por la naturaleza. Se ejecuta con diferentes activaciones en redes sociales, perfiles corporativos de la marca y la propia aplicación.
“En esencia, Eventbrite siempre se ha centrado en conectar a las personas con experiencias directo”, ha comentado Samantha Wu, Directora de Marketing de Eventbrite, en un comunicado. “Con este nuevo capítulo, profundizamos esa conexión infundiendo más emoción y alegría en la forma en que las personas encuentran su próximo evento y crean recuerdos imborrables”.
Eventbrite renueva su aplicación
Eventbrite también ha aprovechado la ocasión para actualizar su aplicación, junto a la compañía de diseño Instrument. Entre los elementos de la renovación destacan las “It-Lists”, listas de recomendaciones creadas por más de 25 creadores de contenido y voces culturalmente influyentes en las distintas comunidades de la plataforma.
“Hemos reinventado el descubrimiento de eventos, centrándonos en lo que más importa tanto a organizadores como a asistentes”, relata Ted Dworkin, Director de Producto de Eventbrite. “La app ahora ofrece una forma más intuitiva de explorar eventos, a la vez que da acceso a los organizadores a mejores herramientas para mostrar lo que hace que sus experiencias sean especiales".