Eventim España, empresa propietaria del portal de venta entradas.com, y la red social TikTok han puesto en marcha una alianza para habilitar la venta y compra de entradas en la plataforma. De ahora en adelante los artistas y creadores de contenido que cuenten con más de 1.000 seguidores podrán promover la compra de entradas para eventos de ocio y entretenimiento en sus vídeos de TikTok.
Tal y como explican en un comunicado, la funcionalidad estará disponible para conciertos, obras de teatro, musicales, festivales, exposiciones o eventos deportivos que formen parte del catálogo de Entradas.com.
Las compañías han dado a conocer la iniciativa empleando la imagen del cantante Leiva, que la semana pasada anuncio el Tour Gigante 2025 que constará de 30 conciertos en España el año que viene.
Los artistas y creadores podrán seleccionar "Entradas" bajo la opción "Añadir enlace" antes de publicar un vídeo; y deberán buscar el evento deseado y añadirlo. Una vez publicado el vídeo, los usuarios de TikTok verán el botón "Consigue entradas", que al hacer clic los dirigirá a entradas.com para hacer su compra.
Las compañías apuntan que la nueva herramienta pretende ofrecer a los artistas una vía de promoción más directa; y a los usuarios un proceso más rápido y sencillo desde el descubrimiento de un evento o experiencia hasta la propia compra de entradas.
A su vez, los promotores también se verán beneficiados, al poder apoyarse en una herramienta de marketing y venta eficaz que alcanza a una audiencia amplia y potencia la visibilidad.
“Buscamos conectar a los usuarios con los artistas a través del lenguaje de las redes sociales"; ha apuntado Susana Voces, Directora General de Eventim España. "Esta colaboración representa un paso adelante en la innovación del sector del ticketing, uniendo tecnología, redes sociales y entretenimiento en vivo para ofrecer a los fans una experiencia más directa y sencilla".