Samsung ha celebrado “Galaxy Unpacked 2022”, una nueva edición de su habitual evento internacional en el que presenta las novedades relativas a sus dispositivos y accesorios. En esta ocasión, la presentación se ha articulado en torno al concepto “The Epic Standard” y se ha centrado, principalmente en dar a conocer su nueva familia de smartphones de alta gama, los cuales según ha promocionado la compañía tecnológica, están llamados a “romper las reglas”.
Sin embargo, antes de dar a conocer sus innovaciones, los smartphones Galaxy S22 y la tableta Tab S8, la compañía se ha centrado en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la sostenibilidad y el medio ambiente, que ejecuta bajo el concepto “Galaxy for the Planet”. Con esta plataforma, la firma coreana se ha propuesto, entre otras cosas, incorporar material reciclado en todos los nuevos productos móviles, eliminar todos los plásticos en los envases de los móviles o reducir el consumo de energía en modo espera, para 2025.
Según ha comentado TM Roh, Presidente y Director del área de Comunicaciones Móviles de la compañía, todo ello se ve reflejado en los productos que la compañía ha presentado hoy. “Nuestro mundo ha cambiado. Nuestra forma de conectar y nuestros valores se han transformado, y la tecnología nos ha ayudado en formas que no esperábamos a construir un mundo mejor”, ha comentado. “Para Samsung, el progreso tecnológico y social están interconectados”.
Tal y como aventuraba la imagen seleccionada para el evento -una letra s de color rosa ubicada dentro de un cubo transparente que se separaba para formar el número 22-, Samsung ha presentado sus nuevos teléfonos móviles: los Galaxy S22. Como ya sucediera con anteriores modelos, la compañía ha dado a conocer que este nuevo dispositivo se encontrará en varios tamaños: Galaxy S22, Galaxy S22+, y Galaxy S22 Ultra. Asimismo, la tecnológica ha anunciado su nueva serie Galaxy Tab S8: la Galaxy Tab S8 y S8+.
Galaxy S22 y S22+
Como ya hiciera Apple en septiembre con la presentación del iPhone 13, Samsung también ha apostado todo a la experiencia de imagen que brindarán los distintos modelos de esta nueva gama. Tal y como ha apuntado la compañía en la presentación, los Galaxy S22 “rompen las reglas de todas las categorías de smartphones” y crean un “nuevo estándar” con el objetivo de “elevar los momentos cotidianos para convertirlos en experiencias inolvidables”. Samsung ha presentado así el nuevo teléfono de la mano de la serie “Bridgerton”, de Netflix, en una campaña ideada por la agencia Slap Global.
Los Galaxy S22 y S22+, tal y como apunta Samsung, están diseñados para potenciar la creatividad y la expresión personal mediante cámaras dinámicas y un diseño atrevido y sostenible. Así, estos dispositivos cuentan con tres cámaras: una potente cámara principal de 50 MP, un teleobjetivo de 10 MP y un objetivo ultra gran angular de 12 MP. Además, cuentan con encuadre automático; tecnología Vdis, que minimiza las vibraciones; funcionalidad Nightography, pensada para sacar el máximo partido a las fotografías y videos realizados de noche; y tecnología Adaptive Pixel y el nuevo modo Retrato, también para video.
En lo que respecta a aspectos de rendimiento, los Galaxy S22 y S22+ cuentan con el primer procesador 4nm en un smartphone, lo que permitirá cubrir todas las necesidades de streaming y productividad de los usuarios. Galaxy S22 cuenta con una batería diseñada para durar todo el día y una carga rápida de 25W, mientras que el S22+ cuenta con batería súper potente y carga de 45W. Atendiendo a las pantallas, el S22 cuenta con 6,1 pulgadas, mientras que el S22+ ofrece 6,6 pulgadas. Ambas cuentan con tecnología inteligente Vision Booster, que ajusta automáticamente la pantalla a la iluminación del entorno y mejora el contraste de color.
El diseño de estos nuevos modelos incluyen material reciclado posconsumo
En cuanto al diseño, tanto Galaxy S22 como S22+ cuentan con el icónico diseño Contour-Cut de la serie S, y están fabricados con Armor Aluminum, el marco de aluminio resistente diseñado por la compañía, e incorporan el nuevo cristal Corning Gorilla Victus+. Además, la serie Galaxy S22 también incorpora material reciclado posconsumo en su módulo de altavoces, así como en las partes internas de las teclas de encendido y volumen.
Galaxy S22 y Galaxy S22+ estarán disponibles a partir del 11 de marzo en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold; y en modelos de 128 y 256 GB con 8 GB de Ram. Los precios de estos modelos comienzan desde los 859 euros.
Galaxy S22 Ultra
Samsung ha presentado también el Galaxy S22 Ultra, que combina la potencia de la serie Note y la cámara de calidad profesional y el rendimiento de la gama S, tal y como ha explicado la compañía. Con este dispositivo, la tecnológica busca “establecer un nuevo estándar para los smartphones premium”. Este modelo incluye todas las características de los S22 y S22+, así como nuevas funcionalidades.
Cuenta con el S Pen integrado, con un 70% menos de latencia y tres veces más velocidad en la respuesta. Está fabricado con un sensor de píxeles de 2,4um, el mayor sensor de píxeles de Samsung hasta la fecha; y cuenta con el procesador de 4nm. Entre sus características, también destaca la carga superrápida de 45 W, el Wi-Fi 6E o la pantalla inmersiva de 6,8 pulgadas.
Galaxy S22 Ultra estará disponible a partir del 25 de febrero en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy; y en modelos de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB con 8GB y 12GB de Ram.
Galaxy Tab S8
Samsung ha presentado también la serie Galaxy Tab S8, que incluye Galaxy Tab S8 y S8+, así como la primera tablet Tab S8 Ultra de la gama. Del mismo modo que los Galaxy S22 están pensados para impulsar la experiencia de cámara del smartphones, la nueva serie de tabletas está diseñada para ofrecer experiencias mejoradas de videoconferencia, consumo multimedia, flexibilidad y productividad.
En este sentido, cuentan con cámaras frontales ultra gran angular, una configuración de tres micrófonos y tecnología inteligente de autoencuadre. Además, ofrece capacidad multitarea gracias a las funcionalidades Multi-Active Window y Samsung DeX, y facilita el intercambio de archivos seguro y sencillo con Quick Share. La serie Tab S8 se integra en el ecosistema de Samsung mediante características como Segunda Pantalla y Buds Auto Switch.
Al igual que los nuevos smartphones, estas tabletas cuentan con procesador de 4nm y un S Pen, y está diseñado con Armor Aluminium. También incorporan altavoces cuádruples con Dolby Atmos, son compatibles con Wi-Fi 6E, y cuentan con carga superrápida de 45W.
Además, la Galaxy Tab S8 Ultra buscará ofrecer una experiencia premium. Lo hará gracias, entre otras cosas, a una pantalla de 12,6 pulgada, una frecuencia de refresco de 120 Hz, cámaras frontales de 12 MP y una calidad de vídeo 4K profesional en videollamadas.
La serie Galaxy Tab S8 estará disponible para precompra a partir del 9 de febrero, con un precio inicial de 749 euros.
Una apuesta por la seguridad
Todos los dispositivos presentados hoy por Samsung están protegidos con la plataforma de seguridad Knox Vault que, tal y como explica la compañía, incluye un procesador y una memoria seguros que aíslan por completo los datos sensibles del sistema operativo principal del teléfono, como contraseñas, datos biométricos o claves de Blockchain.
Además, las series Galaxy S22 y Tab S8 incluyen panel de privacidad y el indicador de One UI, los cuales facilitan la visualización de las aplicaciones que acceden a los datos y a la cámara, para que así el usuario pueda decidir si conceder o denegar el permiso a cada aplicación. Entre las nuevas funcionalidades también destaca la microarquitectura ARM, que ayuda a evitar los ciberataques dirigidos al sistema operativo y la memoria.