“Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes”.
Elon Musk, propietario de Twitter, usa continuamente la propia red social para hacer públicos sus planes sobre la misma, y el pasado sábado expresó su opinión sobre la presencia de anuncios y concretamente dijo, con la frase anterior, que le parece que su número es excesivo y que ocupan demasiado espacio.
Al mismo tiempo, Musk anunciaba que en las próximas semanas se tomarán medidas con respecto a este asunto e insistía en la idea, ya apuntada a mediados del pasado mes de diciembre, de que se pondrá en marcha una suscripción a Twitter que permitirá a sus titulares disfrutar de la plataforma sin publicidad.
La publicación de Musk llega cuatro días después de que el pasado martes, según publica The Information, un directivo de la compañía informara a los empleados de la misma que los ingresos publicitarios en esa fecha iban a ser inferiores en un -40% a los del mismo día de 2022.
Más de 500 de los mayores anunciantes de Twitter han abandonado la plataforma desde que la adquirió Musk
El directivo señaló asimismo que más de quinientos de los principales anunciantes de Twitter han abandonado la plataforma desde que Musk la adquirió el pasado mes de octubre al precio de 44.000 millones de dólares.
El desinterés de algunas grandes marcas por Twitter como soporte publicitario se está dejando notar en las estrategias de los anunciantes de cara a la Super Bowl, que se disputará el próximo 12 de febrero.
Un reportaje publicado la semana pasada por la revista estadounidense AdAge señala que, al contrario que otros años en los que las marcas que habían contratado spots en la retransmisión del partido final de la NFL compraban asimismo abundante espacio en Twitter para complementar sus anuncios con estrategias de comunicación en tiempo real, en esta ocasión son muchas las marcas que prescindirán de la plataforma. La información publicada cita fuentes de las marcas y de sus agencias de medios y de comunicación digital.
Twitter obțiene el 90% de sus ingresos de la publicidad, de acuerdo con un dato recientemente publicado por la agencia Reuters.