Expedia será el primer anunciante en difundir una campaña multinacional a través de Netflix, según han informado conjuntamente ambas compañías. La agencia usará la emisión con publicidad de la plataforma de streaming para emitir una campaña que podrá verse en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Brasil.
“Este acuerdo, primero de su clase, supone un significativo paso en los planes de Expedia para acelerar su expansión global, al tiempo que refuerza la oferta publicitaria multinacional de Netflix para anunciantes y abonados”, señala el comunicado difundido por las compañías, en el que se informa, asimismo, de que el plan con anuncios de Netflix tiene actualmente 23 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. El acuerdo entre Expedia y Netflix establece asimismo que ambas partes colaborarán en los mercados británico y brasileño en innovación de producto, mejora de la experiencia del espectador y sistemas de medición de los resultados de las campañas.
La creatividad de la campaña es obra de la agencia interna de Expedia
La campaña de Expedia en Netflix servirá para difundir el posicionamiento global de la compañía, que se expresa en el lema “Made to travel” ("Hecho para viajar").
La creatividad de la campaña se desarrollará en la agencia interna de Expedia y constará de ejecuciones específicas para cada uno de los países donde se va a emitir.
La campaña comenzará a difundirse este mes de febrero y el primer país donde podrá verse es Japón, mercado para el cual Expedia ha creado un spot titulado “Two step” que cuenta la historia de un grupo de amigos que viajan a Estados Unidos para disfrutar de su pasión, el baile en línea.
El spot destaca las capacidades de la herramienta de monitorización de precios de Expedia. La producción ha corrido a cargo del propio anunciante, con realización de Hiro Murai. “Con el aval de años de experiencia en transformación de marca y uso de la tecnología", señala con motivo de lanzamiento de la campaña Jon Gieselman, Presidente de Expedia, "ahora queremos aprovechar todas nuestras capacidades para lanzar una ofensiva global que usa productos basados en inteligencia artificial, marcas renovadas y unas herramientas de generación de lealtad entre los clientes que ofrecen un ecosistema de viajes que atiende a todas sus necesidades”.
Noticias Relacionadas
El Águila venderá cerveza y tres posibles destinos turísticos en una agencia de viajes efímera
{"id":25544,"titular":"El Águila venderá cerveza y tres posibles destinos turísticos en una agencia de viajes efímera","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/el-aguila-agencia-viajes.jpg","path":"/actualidad/el-aguila-vendera-cerveza-posibles-destinos-turisticos-agencia-viajes-efimera"}Amy Reinhard, Presidenta de Publicidad de Netflix, ha dicho: “Es emocionante trabajar con Expedia, nuestro primer cliente publicitario global. El acuerdo al que hemos llegado ofrecerá a los abonados a nuestro servicio con publicidad anuncios contextualmente relevantes, lo que, por un lado, hará su experiencia de visionado más agradable y, por otro, convertirá a Netflix un destino global para nuestros clientes publicitarios".