Coca-Cola repite con su anuncio de Navidad del año pasado y crea experiencias con inteligencia artificial

  • La compañía de refrescos activa de nuevo la campaña "El mundo necesita más Santas" para estas navidades
  • Ha creado una experiencia interactiva digital basada en inteligencia artificial

El anuncio de Navidad de Coca-Cola para este 2024 es el mismo que el año pasado. Y es que la compañía de refrescos ha optado por ampliar la campaña publicitaria lanzada entonces, titulada "The World Needs More Santas" ("El mundo necesita más Santas"). No obstante, ha lanzado nuevas experiencias para los consumidores basadas en inteligencia artificial. 

Así, el spot navideño que podrá verse en múltiples mercados es la misma pieza trabajada por Open X, la unidad del grupo WPP que atiende la cuenta de Coca-Cola, y Stink Films como compañía productora. La pieza muestra una ciudad llena de Santa Claus realizando actividades cotidianas, como ir al gimnasio, hacer compras o cenar en restaurantes, para finalmente desvelar que se trata de personas normales animadas por el espíritu de la Navidad. El claim es “Anyone can be Santa”. 

Además, este año Coca-Cola continúa explorando las posibilidades de la inteligencia artificial. En esta línea, la marca también ha creado su clásico spot “Holidays are coming”, que muestra el icónico camión de Coca-Cola recorriendo el mundo y anunciando la llegada de la Navidad, con imágenes generadas por IA. 
 “Estamos combinando la tradición con la innovación para capturar la magia de la Navidad de formas nuevas y emocionantes”, ha comentado Javier Meza, Chief Marketing Offier para Europa de The Coca-Cola Company, a través de LinkedIn.

El spot se ha lanzado este mes de noviembre y, como aquel que lanzó inicialmente en 1995, sigue el recorrido del camión de Coca-Cola para promocionar la bebida La compañía apunta que  la pieza ha sido realizada combinando la creatividad humana y la tecnología. 

Por otro lado, ha creado una experiencia digital interactiva que permite mantener una conversación con una versión de IA de Santa Claus para crear una bola de nieve personalizada. El asistente realiza una serie de preguntas al usuario sobre sus recuerdos navideños para crear la imagen, que puede descargarse, compartir por enlace o en TikTok. 

El sitio web creado para la experiencia, que será accesible a través de un código QR en las latas y botellas de Coca-Cola, cuenta con una galería que recoge imágenes ya creadas por otros usuarios. 

 

 

 

 

No obstante, las experiencias ideadas por Coca-Cola para estas fiestas van más allá del entorno digital y tendrán activaciones presenciales, destacando el habitual recorrido de su camión en algunos mercados, como Reino Unido. También llevará a cabo un espectáculo con drones en ciudades como Rovaniemi (Finlandia), Nueva York (Estados Unidos), Manila (Filipinas) o Yokohama (Japón).