La explosiva mezcla de Mentos y cola llega a Fortnite con un branded content

  • La marca ha creado un arma en el videojuego, denominada “Fizzooka”, inspirada en la reacción del refresco con Mentos
  • Es una acción ideada por BBH Londres con el estudio Metavision y planificación de medios de Wavemaker
Personaje de Fortnite sujetando un arma con forma de botella de refresco

Skins, coleccionables, eventos, personajes… Para las marcas, el videojuego Fortnite se ha convertido en los últimos años en una de las mayores plataformas de branded content de la industria gaming. En esta ocasión es Mentos, la marca del grupo Perfetti Van Melle, la que ha apostado por el título de Epic Games valiéndose de un fenómeno viral reconocible para todos los jugadores.

La marca busca “refrescar” lo cotidiano y revolucionar el mundo de los videojuegos

La marca propone una experiencia ideada por BBH Londres en Fortnite Creative, el modo creativo del videojuego. La acción consiste en la generación de “Mentos Fizzooka”, un lanzacohetes que recrea el famoso experimento de mezclar Mentos y cola. El arma, que permite destruir estructuras y lanzar a los rivales a grandes distancias de un solo disparo, llegará en las próximas semanas a los mapas “Piece Control 2v2”, “Piece Control 1v1”, “Troll Bed Wars' y ”Sky Wars".

Mentos trabaja por ‘refrescar’ lo cotidiano”, explica en un comunicado Hugues Leydier, Senior Global Brand Communications and Activation Manager de la marca. “Así que, qué mejor que ‘refrescar’ el experimento original de Mentos y cola y, al mismo tiempo, revolucionar el mundo de los videojuegos”. La campaña se ha presentado primero con un teaser, y más tarde con un spot, en el que Mentos conecta la explosividad del experimento original con la potencia que ofrecerá el arma en Fortnite.

El lanzamiento del “Mentos Fizzooka” supone la primera aparición de la marca en una plataforma de videojuegos, y el primer objeto brandeado de una marca en Fornite Creative. Para su desarrollo, Mentos y BBH Londres colaboró con el estudio Metavision y junto a los creadores de mapas para integrar el mapa en el título.

 

 

 

 

Fuera del videojuego, la campaña también incluye una estrategia de influencer marketing. La marca ha encargado a los creadores del canal de YouTube “The Hacksmith” que creen una versión real del artefacto, y junto a la compañía de producción We Make Stuff Happen han fabricado 30 réplicas que posteriormente han enviado a influencers de todo el mundo para que las prueben en condiciones controladas. 

El Mentos Fizzooka real mide más de un metro de largo y puede disparar un géiser de refresco con la fuerza de una manguera contra incendios”, explica la marca sobre el prototipo de los youtubers. Con esta última colaboración, Mentos impacta directamente en la audiencia de un canal asociado a este tipo de acciones.


Los mejores científicos aficionados del mundo han estado años experimentando con la fuerza más temible conocida por la humanidad: la combinación de Mentos y cola”, detalla Stu Royall, Director Creativo de BBH Londres, en el comunicado. "Pero más allá de hacer estallar botellas en los patios traseros de las casas, nadie había sido capaz de aprovechar de verdad su potencial... hasta ahora".

La campaña cuenta con planificación de medios de Wavemaker, y se distribuirá a más de 20 mercados diferentes. Entre sus activaciones dispondrá tanto de colaboraciones con influencers locales, como con medios de comunicación y contenidos en redes sociales. Tal y como señalan desde el comunicado, se trata de una estrategia para maximizar el impacto entre la Generación Z a nivel mundial.

Mentos se suma así a la lista de marcas que han apostado por el juego de Epic Games para conectar con la comunidad gamer. A lo largo de los últimos años, artistas como Metallica, Eminem, Travis Scott o Ariana Grande han integrado parte de sus giras en conciertos y eventos temáticos dentro del videojuego. 

Por su parte, compañías de entretenimiento como Netflix o Disney han recurrido al videojuego para promocionar sus producciones, mientras que firmas como Nike, Ferrari o Balenciaga también han incluido sus productos en Fortnite. Este año, por ejemplo, la marca de zapatillas Crocs ha anunciado la introducción de sus propios modelos como accesorios en el videojuego. 

 

 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.