Exterior Plus experimenta con Realidad Aumentada en la estación de Atocha

  • Los pasajeros han tenido la oportunidad de ver un dragón sobrevolar sus cabezas
  • La firma busca implementar la tecnología en futuras campañas de publicidad exterior

Encontrar un dragón sobrevolando una estación de trenes no es algo que podemos ver habitualmente. Sin embargo, ese espectáculo ha sido posible de la mano de Exterior Plus.

Exterior Plus ha realizado pruebas de Realidad Aumentada en la estación Atocha

La compañía de soportes de publicidad exterior ha trabajado en colaboración a la empresa Admira, para realizar pruebas de realidad aumentada en la estación madrileña de Atocha.

Así, los pasajeros han podido apreciar el vuelo de un dragón o tomar un café viendo a una ballena moverse por encima de sus cabezas.

La iniciativa, que tiene como objetivo implementar la tecnología en próximas campañas de publicidad exterior, se ha apoyado en el uso del modelo de gafas de realidad aumentada Magic Leap.

Responsable de gestionar los espacios publicitarios de las estaciones de tren de Renfe y Adif; y de los aeropuertos de la zona centro y Cataluña, Exterior Plus apunta a los usos innovadores de la publicidad exterior, no solo en caras publicitarias; sino en el intento de potenciar las emociones del consumidor.