Facebook suma nuevas funciones para expandir el alcance de los influencers

  • Personas públicas y marcas podrán realizar ventas a través de la red social
  • Las novedades contemplan la creación de historias colaborativas y nuevas etiquetas
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Las marcas e influencers son un gran activo para las redes sociales. Es por eso que Facebook ha decidido ayudarles a mejorar su alcance con el lanzamiento de una serie de funcionalidades que les permitirán interactuar más con sus seguidores y monetizar su actividad.

Las figuras públicas podrán insertar enlaces de compra en sus Facebook Stories

Disponibles para figuras públicas como músicos, bandas, actores, atletas y autores, una de las principales novedades es la posibilidad de introducir enlaces de compra en las historias, con un funcionamiento muy similar al de los enlaces de Instagram.

Los usuarios también podrán etiquetar productos en publicaciones de fotos y vídeos de Facebook, algo que también se está expandiendo a las historias. A su vez, se simplifics el pago en las publicaciones de compra, de modo que los fans pueden tocar un producto etiquetado para obtener más información y comprar directamente en Facebook.

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La compañía de Mark Zuckerberg también ha confirmado nuevas funciones para ayudar a las figuras púbicas a incrementar su audiencia, con nuevos stickers para conectar con los fans además de implementar nuevas formas que les permitirán reconocer cuentas y perfiles falsos de Facebook que estén tratando de suplantar su identidad.

Distintas figuras públicas podrán colaborar en la creación de un único contenido

Por otro lado, Facebook también quiere que los influencers tengan mayor exposición en el muro de la red social. La compañía está probando una nueva característica que mostrará a los usuarios publicaciones y contenido de creadores que podrían ser de su interés, aunque no les sigan.

Otra de las funcionalidades consiste en la creación de "historias colaborativas". De esta manera, múltiples figuras públicas podrán contribuir en un mismo contenido para ofrecer a sus seguidores perspectivas diferentes. Facebook probó esta función por primera vez en el ferstival de música electrónica Tomorrowland, donde más de 20 artistas contribuyeron en la creación de una historia que alcanzó a más de 73 millones de seguidores.

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