La presencia del coronavirus en los canales de noticias, redes sociales y en las conversaciones cotidianas entre las personas ha causado que la información generada sobre el tema alcance tal volumen que se ha complicado la labor de encontrar datos fiables y precisos en muchos casos.
Reflexionando sobre esta situación ONE, la ONG co-fundadada por Bono, el vocalista de la banda U2, ha lanzado la campaña "Pass The Mic" para resolver las dudas entorno al COVID-19 que pueda tener la población a nivel mundial.
En ella, se da voz a la comunidad científica a través de la cesión momentánea de las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de celebrities con gran cantidad de seguidores.
La iniciativa, que desarrollará diferentes encuentros a lo largo de estas semanas, ya cuenta con actrices como Anne Hathaway o Sarah Jessica Parker, y actores como Hugh Jackman y James McAvoy.
Las primeras charlas han reunido a Julia Roberts con Anthony Fauci, Director del Instituto Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas Respiratorias; o a Penélope Cruz con el doctor Buenaventura Clotet, conocido por su participación en la lucha contra el Sida.
Con esta iniciativa se pretende arrojar luz a través de la voz de los expertos en cada uno de los campos afectados por la pandemia, no solamente el sanitario. Entre los invitados dentro del ámbito social y económico se encuentran la Expresidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, o Minouche Shafik, Director de la London School of Economics.
Más info.: Pass The Mic