Fanta ha presentado recientemente una nueva identidad visual con la que busca unificar su imagen en todos los mercados en los que está presente y dar consistencia a su marca, equiparándose a otras insignias de The Coca-Cola Company. El objetivo de la actualización ha sido aportar un tono más divertido a la marca, reforzar su carácter audaz e icónico y mejorar su reconocimiento en todo el mundo.
El nuevo look coincide con una reformulación del sabor naranja de Fanta
La renovación de la identidad se ha llevado a cabo, según informa AdAge, por el equipo de diseño global de Coca-Cola en colaboración con las agencias de branding y los estudios de diseño Jones Knowles Ritchie, Everything is Relative y Gretel. El cambio coincide con la reformulación del sabor naranja de Fanta, el más vendido, para el que, además, se ha diseñado lo que la compañía ha descrito como la mayor campaña de marketing de Fanta en América del Norte en más de una década.
La nueva imagen supone una actualización del implementado en 2017 en gran parte de los mercados europeos, entre ellos Reino Unido o España. Sin embargo, en Estados Unidos el nuevo logotipo reemplazarán al existente desde 2010, y que se caracterizaba por una letra más clásica y redondeada. En cambio, Fanta contará ahora con una tipografía más rectangular y moderna, con la que se busca destacar el nombre de la marca. Este, además, se apoya en una estética del bocadillo de diálogo pop comunica espontaneidad y actualidad, elementos que refuerzan los objetivos de la marca.
Además, el nuevo logotipo se caracteriza por abandonar la hoja verde situada en la parte superior del nombre y que identificaba Fanta con el sabor naranja. El objetivo de esto es evitar la confusión de los consumidores respecto a la identificación de los diferentes sabores del refresco, y resaltar la variedad de estos. Así, ahora la expresión del logotipo en los envases de la marca se verá acompañado de unas alegres ilustraciones de gotas, una nueva paleta de colores vívidos y representaciones de las distintas frutas que originan los sabores, creadas por del artista brasileño Lucas Wakamatsu.
El objetivo de la marca, no obstante, el apelar a un público más amplio y no solo a los jóvenes y llevar su personalidad divertida a todos los segmentos. “Probablemente el grupo de edad que necesita más diversión en sus vidas son los adultos y los adultos jóvenes”, ha comentado Rapha Abreu, Vicepresidente Global de Diseño en Coca-Cola, según el citado medio. “Queremos inyectar alegría en sus vidas”.