Este año, por primera vez en mucho tiempo, la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia del Cine Español, los famosos Goya, se celebrará fuera de Madrid. En concreto, en Sevilla, el próximo 2 de febrero.
Al hilo de esta novedad, FedEx, junto con Butragueño & Bottländer, ha puesto en marcha un patrocinio fuera de lo convencional, al convertirse en la mensajería oficial de la estatuilla de los Goya en su viaje de Madrid a Sevilla. Una forma de aportar un valor de comunicación a una acción de patrocinio.
Con esta acción, la marca quiere mostrar los valores que trabaja día a día: el compromiso, el cuidado en las entregas, el servicio, y, sobre todo, las personas que se esfuerzan cada día por conseguir entregar a tiempo millones de envíos que son lo más importante para quien lo envía y quien lo recibe. Todos y cada uno se tratan, realmente, como si fueran una estatuilla de los Goya.
Dentro de esta acción FedEx realizará una acción especial en el perfil oficial de Instagram de la ceremonia, y estará así presente en todas las fotos que Mirta Rojo, conductora de esta parte de la gala, realizará en esta red social.
Por otro lado, M&CSaatchi ha sido la agencia de publicidad responsable de la campaña de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Así, esta edición, que tendrá lugar el 2 de febrero de ese año en el nuevo centro FIBES de Sevilla, contará con una fuerte presencia exterior por las calles la capital andaluza.