La felicitación de Navidad de Publicis este año está protagonizada por una de las incorporaciones más recientes al grupo publicitario: Marcel, su plataforma de Inteligencia Artificial.
Marcel, que de momento está siendo testado por un reducido grupo de empleados de Publicis, se lanzó para acelerar la transformación de la compañía. Así el objetivo es pasar de ser un conglomerado de empresas a trabajar y funcionar como una plataforma verdaderamente unida.
La finalidad en última instancia es facilitar la colaboración entre las distintas entidades del grupo en todos los países en los que Publicis opera.
¿Cómo protagoniza una plataforma de Inteligencia Artificial la felicitación de Navidad de Publicis?
En este caso, Marcel ha tomado la forma de robot simplista: se trata de una tablet sobre un pedestal con ruedas que va paseándose por los pasillos de las agencias del grupo. Con un marcado acento francés, Marcel intenta integrarse entre sus nuevos compañeros con poco éxito: “Marcel you suck!” le gritan en un momento dado.
Con un tono tan triste como humorístico (ni siquiera los altavoces inteligentes aceptan a Marcel), Publicis nos desea #AVeryMarcelHoliday.
En años anteriores era el CEO de Publicis el encargado de felicitar la Navidad a sus empleados, clientes y a toda la industria publicitaria. Ese fue el caso en 2016 con Maurice Lévy o en 2017 con Arthur Sadoun.