Fernando Moraga, hasta el momento Country Manager de PepsiCo en Portugal, ha sido designado como Director General de la compañía en España. Así, tras haber liderado el negocio en el mercado portugués durante los últimos tres años, asume la dirección de la multinacional en nuestro país. Seguirá formando parte del Comité de Dirección y reportando a Pol Codina, Director General de PepsiCo para Suroeste de Europa.
En su nuevo cargo, Fernando Moraga se encargará de impulsar el negocio de PepsiCo en España, con foco en el crecimiento dentro de las categorías de alimentación y bebidas. Asimismo, trabajará el progreso de la compañía a través de la innovación y la transformación.
Su labor será impulsar el negocio de PepsiCo a través de la innovación y la transformación
“Asumo esta nueva etapa con ilusión y convencido de poder seguir contribuyendo, junto a mi equipo, al crecimiento y éxito de esta unidad de negocio, uno de los 20 principales mercados de la compañía a nivel global”, ha comentado Fernando Moraga en el comunicado de la compañía.
Toma el relevo de Iker Ganuza, quien ha ejercido como Country Manager para España desde finales de 2021. Tal y como señalan desde PepsiCo, éste pasa a asumir la dirección del área de Estrategia y Transformación en DACH (Alemania, Austria y Suiza), Benelux y Países Nórdicos.
Más de dos décadas en PepsiCo
Fernando Moraga cuenta con formación en derecho y administración y dirección de empresas y ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en PepsiCo. Entró a formar parte del equipo en el año 2001, ocupando distintas posiciones en las áreas de Ventas y Marketing en España y Europa.
En 2010 asumió las responsabilidades de Marketing Manager en España, y cuatro años más tarde fue designado Head of Marketing para la categoría de Bebidas. Dos años después se desempeñó como Director de Marketing para Europa Occidental y, tras esto, asumió el puesto de Director de Ventas para España.
Noticias Relacionadas
Todd Kaplan, Director de Marketing de Pepsi, deja la compañía tras 17 años
{"id":26090,"titular":"Todd Kaplan, Director de Marketing de Pepsi, deja la compañía tras 17 años","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/todd-kaplan-deja-pepsi.jpg","path":"/actualidad/todd-kaplan-director-marketing-pepsi-deja-compania"}Los productos de PepsiCo vuelven a las tiendas de Carrefour en Francia
{"id":25861,"titular":"Los productos de PepsiCo vuelven a las tiendas de Carrefour en Francia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pepsi-carrefour.jpg","path":"/actualidad/productos-pepsico-vuelen-tiendas-carrefour-francia"}Durante los últimos tres años ha ejercido como Director General de PepsiCo Portugal, tiempo en el que, como señalan desde la compañía, ha conseguido logros significativos, como la aceleración del negocio, el incremento de la cuota de mercado o el impulso de proyectos de sostenibilidad para la fábrica de snacks de la compañía en Carregado.