Ferrero Rocher cumple 30 años en España y quiere celebrarlo con una acción de posicionamiento de marca especialmente pensada para Navidad.
Como continuación de su iniciativa "Luce tu pueblo" para iluminar el pueblo más especial de España, este año Ferrero Rocher va un paso más allá con el claim “30 años de luz juntos” y de nuevo de la mano del presentador Jesús Vázquez como embajador.
La campaña de esta Navidad consiste de nuevo en un concurso abierto al público en general para elegir al pueblo más especial de España. Pero en esta ocasión, además de acoger las luces de decoración navideña, el elegido también será la ubicación desde la que los canales de Mediaset retransmitan las campanadas de fin de año. Los candidatos son los ganadores de ediciones pasadas: Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Puebla de Sanabria (Zamora). La votación constará de dos fases en las que los participantes optarán también a conseguir una experiencia VIP para dar la bienvenida al año 2020 desde el municipio ganador.
Es una campaña diseñada por Publiespaña que culminará en diciembre cuando se desvele el ganador. En concreto, el 9 de diciembre se anunciarán los nombres de los dos finalistas, que podrán seguir recibiendo votos hasta el 15 de diciembre. Cerradas las votaciones, el 21 de diciembre se hará el anuncio oficial del pueblo ganador durante la "Fiesta de la Luz", que será emitida en directo en el programa Sábado Deluxe. La acción tendrá presencia en televisión con varios spots y contenidos sobre los municipios finalistas además de en digital con un microsite "Especial campanadas" que albergue contenidos sobre los preparativos de la fiesta de fin de año que acogerá el pueblo elegido.