Fiat ha anunciado que dejará de producir coches grises. Una decisión que la compañía asegura haber tomado para “realzar la importancia de los colores, encarnando el estilo de vida italiano y reafirmando el valor de la Nueva Dolce Vita” de la marca.
El mar, el sol, la tierra y el cielo de Italia serán los que inspiren a Fiat a partir de ahora en una estrategia que se implementará para “agregar un rasgo distintivo a los coches” de la empresa en el mercado de la automoción, y es que “2023 es el año de un cambio notable para la marca”.
“Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de Fiat como la marca de la alegría”
Para dar a conocer esta decisión, Fiat ha lanzado un anuncio en el que podemos ver a Olivier François, Director Ejecutivo de Fiat y Director de Marketing Global de Stellantis, hablando directamente a la cámara: “Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de Fiat como la marca de la alegría, los colores y el optimismo". Y añade: “Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los coches de Fiat también. Esta elección comunica aún más a las personas los valores de la Nueva Dolce Vita y el ADN italiano encarnado por la marca”.
Así, Fiat quiere inspirar a la gente a vivir con optimismo y positivismo y esta será también una de las misiones del nuevo Fiat 600e, “el eléctrico para familias y amigos, que será presentado el 4 de julio”.
En el spot, el Director Ejecutivo de la marca se sube al nuevo Fiat 600e y se sumerge literalmente en el color naranja, bajo el lema “Italia, la tierra de los colores. Fiat, la marca de los colores".
Noticias Relacionadas

Opel renueva su logotipo para subrayar su apuesta por la movilidad eléctrica
{"id":24708,"titular":"Opel renueva su logotipo para subrayar su apuesta por la movilidad eléctrica","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/nuevo-logotipo-opel-portada.jpg","path":"/actualidad/opel-renueva-logotipo-subrayar-apuesta-movilidad-electrica-rayo-blitz"}
Tesla inaugura una tienda donde muestra cómo fabrica sus vehículos
{"id":24700,"titular":"Tesla inaugura una tienda donde muestra cómo fabrica sus vehículos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/tesla-giga-portada.jpg","path":"/actualidad/tesla-inaugura-tienda-muestra-fabricacion-vehiculos-china-giga-laboratory"}El gris es el color más popular para los automóviles nuevos en Reino Unido, según las cifras oficiales de registro de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT). Más de uno de cada cuatro automóviles nuevos vendidos en el Reino Unido en 2022 fueron de este color.