Tesla ha presentado un nuevo concepto de tienda al que ha denominado Giga Laboratory y que pretende ofrecer una experiencia directa de su capacidad de fabricación de vehículos.
El primer establecimiento en el que puede experimentarse la propuesta de Tesla está en la ciudad china de Chengdu y la compañía fabricante de vehículos eléctricos anunció la apertura a través de su cuenta oficial en Weibo, la red social más popular en el mercado chino.
La tienda se ha inaugurado en la ciudad de Chengdu
El mensaje subrayaba la oferta singular de la tienda y su dimensión como punto de encuentro: “El primer Tesla Giga Laboratory ha hecho un debut asombroso. La ‘tienda más bonita de Chengdu’ ha desvelado el misterio: una experiencia inversiva en la magia de construir un coche en 45 segundos. Queda con tus amigos. Charla y haz una pausa”.
El nombre del nuevo de establecimientos de Tesla está en línea con la apelación de Giga Factory que reciben las fábricas de la compañía.
Según la información que publica la página web Electrek, el hecho de que la apertura del primer Giga Laboratory se haya producido en China puede estar relacionado con la circunstancia de que este es un mercado muy competitivo en lo que a vehículos eléctricos se refiere.
El mismo medio apunta que, aunque Tesla señaló en 2019, que iba a concentrar la comercialización de sus vehículos en el canal online, los establecimientos físicos han seguido teniendo una gran importancia en su estrategia de marketing y ventas. El fabricante dispone actualmente, según Electrek, de 1.000 instalaciones en todo el mundo entre talleres y concesionarios.