La compañía automovilística alemana Opel ha dado una conocer el nuevo diseño de su logotipo, el característico blitz o rayo, que la empresa define como un símbolo de su apuesta por la renovación y por la movilidad eléctrica.
La más apreciable novedad del nuevo logotipo es que en el mismo se han separado los dos elementos que componen el rayo, aunque este sigue enmarcado por un círculo. El nuevo símbolo se empezará a ver en los vehículos de serie de la marca en 2024.
La más apreciable novedad del nuevo logotipo es que en el mismo se han separado los dos elementos que componen el rayo
Opel, compañía propiedad del grupo Stellantis, señala en un comunicado que el nuevo logo seguirá siendo un elemento central de Opel Compass, nombre que recibe la filosofía de diseño de la marca, que a su vez se encarna en el modelo experimental del mismo nombre. El vídeo de presentación del nuevo logotipo lo define como “más enérgico” y dice de él que es “más que un logo, es nuestra brújula para seguir avanzando”
“Nuestro ‘blitz’ es más relevante que nunca”, ha dicho Florian Huettl Consejero Delegado de Opel, sobre el nuevo diseño. “No solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Este año, ya tendremos quince modelos electrificados en nuestra cartera y podremos decir con orgullo que Opel es eléctrica”.
Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de la compañía, señala por su parte: “El ‘blitz’ es el icono de nuestra filosofía de atrevimiento y pureza. El nuevo ‘blitz’, afilado y seguro de sí mismo, se cruza con el anillo de apoyo puro, dando a nuestro icónico emblema un aspecto progresista y moderno”.
“Se sitúa con orgullo”, añade, “en el centro de nuestra brújula, que es nuestro principio clave de diseño gráfico. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño delanteros, traseros e interiores".
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