Opel renueva su logotipo para subrayar su apuesta por la movilidad eléctrica

  • El característico rayo ha sufrido una pequeña modificación que empezará a implantarse en 2024
  • La compañía ha hecho públicos sus planes de ser totalmente eléctrica en Europa en 2028

La compañía automovilística alemana Opel ha dado una conocer el nuevo diseño de su logotipo, el característico blitz o rayo, que la empresa define como un símbolo de su apuesta por la renovación y por la movilidad eléctrica. 
La más apreciable novedad del nuevo logotipo es que en el mismo se han separado los dos elementos que componen el rayo, aunque este sigue enmarcado por un círculo. El nuevo símbolo se empezará a ver en los vehículos de serie de la marca en 2024.

La más apreciable novedad del nuevo logotipo es que en el mismo se han separado los dos elementos que componen el rayo

Opel, compañía propiedad del grupo Stellantis, señala en un comunicado que el nuevo logo seguirá siendo un elemento central de Opel Compass, nombre que recibe la filosofía de diseño de la marca, que a su vez se encarna en el modelo experimental del mismo nombre. El vídeo de presentación del nuevo logotipo lo define como “más enérgico” y dice de él que es “más que un logo, es nuestra brújula para seguir avanzando” 

“Nuestro ‘blitz’ es más relevante que nunca”, ha dicho  Florian Huettl Consejero Delegado de Opel, sobre el nuevo diseño. “No solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Este año, ya tendremos quince modelos electrificados en nuestra cartera y podremos decir con orgullo que Opel es eléctrica”.

 

 

 

 

Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de la compañía, señala por su parte: “El ‘blitz’ es el icono de nuestra filosofía de atrevimiento y pureza. El nuevo ‘blitz’, afilado y seguro de sí mismo, se cruza con el anillo de apoyo puro, dando a nuestro icónico emblema un aspecto progresista y moderno”. 
“Se sitúa con orgullo”, añade, “en el centro de nuestra brújula, que es nuestro principio clave de diseño gráfico. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño delanteros, traseros e interiores".

Noticias Relacionadas

El fabricante alemán, según se informa en un comunicado de la compañía, irá introduciendo gradualmente el nuevo ‘blitz’ en toda su gama de productos, y el primer vehículo de serie lucirá el nuevo logotipo en 2024. La presentación oficial del símbolo tendrá lugar en la próxima edición del salón IAA Mobility, que se celenbrará en Munich el próximo mes de septiembre.

Abrir Formulario
Abrir Formulario